Martes 23 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 48 minutos
Chile

Una perra salva a sus 5 cachorros de un incendio

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

Una pequeña perra ha causado asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de uno en uno de entre las llamas y los trasladó hasta un carro de los bomberos que combatían el fuego.

La prensa de esa localidad ha destacado como "heroína" a la perra "Amanda", uno de cuyos cachorros sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de las ciudad.
El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.
Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, "Amanda" desafío el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.
 
GRAVE. Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y la zona del hocico, dijo el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.
"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado", precisó Lara al portal Soytemuco.cl.
Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre "no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran".
Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros. "Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó", explicó.<

+ NOTICIAS

Perú crea un alto comisionado para combatir la tala ilegal en la selva

Ambiente | 19:38 El Ministerio del Interior de Perú designó hoy al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) César Fourment para que sea el alto comisionado contra la tala ilegal, tres semanas después de que cuatro líderes indígenas fueran asesinados por presuntos madereros ilegales, dijeron a Efe fuentes ministeriales.

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.