Actualizado hace: 935 días 2 horas 39 minutos
Migrantes
Jueza de EE. UU. impulsa homenaje a mujeres ecuatorianas

La jueza Carmen Velásquez, la primera ecuatoriana en llegar a ese cargo en EE.UU., dijo que se siente orgullosa de su comunidad. Velásquez fue elegida en 2008 jueza de la corte civil del condado de Queens, donde creció cuando llegó a Nueva York junto a su madre y dos hermanas.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

 

Recordó que su madre Laura tenía su propio negocio en Ecuador, pero en Nueva York, sola y con tres hijas, comenzó a trabajar en una fábrica.
"Muchas mujeres como mi madre han sacado a sus hijos adelante", dijo la jueza, que vivió sus primeros años entre su natal Quito y la provincia de Manabí.
Se refirió al primer tributo a la comunidad ecuatoriana, donde el 18 de agosto se reconocerá a 6 mujeres, cuyos nombres saldrán de una lista de 110 candidatas.
 
Unidad. Velásquez se unió a la Casa de la Cultura en Nueva York y otras organizaciones de Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Texas y California, y les propuso que hagan un primer evento para honrar a la mujer.
"Nuestra comunidad está triunfando y los demás deben saberlo, y lo más importante, nuestros hijos, que se den cuenta que triunfamos y que pueden estar orgullosos de sus padres y de su herencia ecuatoriana", afirmó 
Velásquez, llegó a Nueva York a los 14 catorce años, sin saber inglés, trabajó en una fábrica, como cajera en una tienda de frutas, lo que luego hizo también en un banco.
Recordó que enfrentó barreras.  "Mi consejera (en la escuela) me decía 'Carmen, lo máximo que puedes hacer es secretaria'. Yo le decía 'quiero ir a la universidad para ser abogada, y ella me decía, mira como hablas, tu eres latina'", recordó.  No me di por vencida y logré mis sueños, expresó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias