Actualizado hace: 936 días 23 horas 54 minutos
JARAMIJÓ
Exigen culminar una obra escolar

Hasta Ciudad Alfaro, en Montecristi, acudió Isabel Zambrano, directora de la escuela “Dr. Antonio Borrero” para denunciar a la Contraloría una obra inconclusa contratada, en el 2008, por el Dinse y EL Municipio de Jaramijó.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00



La obra consistía en un bloque de 4 aulas, en dos pisos, reparación de aulas, cerramiento y equipamiento de una sala de cómputo. El Dinse aportaba con el 80% y la municipalidad con el 20%.
El ex alcalde Bawer Bailón contrató a Jaime García para que ejecute la obra.
Zambrano informó que los trabajos en las aulas están inconclusos y no se equipó la sala de cómputos.
“Dejaron 10 computadoras que no tienen disco duros”, dijo Zambrano.

INFORME. Mediante informe, del 5 de septiembre del 2009, Sofia Rendón Ordóñez, fiscalizadora de la Dinse, señaló que García no cumplió con el plazo.
Detalló que no se concluyeron los trabajos en los pasillos exteriores, las escaleras y trabajos adicionales en las aulas. No incluye el equipamiento de la sala de cómputo.
“Deberían eliminar, en las paredes de las aulas, el nombre del ex alcalde Bailón porque la obra está inconclusa”, dijo Mercedes Quijije, representante de un estudiante.
Zambrano indicó que en la Contraloría iban a adoptar medida en la denuncia “pero hasta ahora no se cumple con el anuncio”.
En la misma administración de Bailón, con dinero del Dinse y del cabildo, se construyó un bloque de 4 aulas, en dos pisos, y una sala de cómputo en la escuela “Luis Felipe Chávez”. El contratista fue Jaime García y allí sí se culminaron los trabajos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias