Actualizado hace: 54 minutos
El canoísta ecuatoriano no logra clasificar
Un esfuerzo sin fina para De cesare

El canoísta ecuatoriano César De Cesare no pudo acceder a la final de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, después de finalizar en sexta posición en la semifinal.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00



El arranque del abanderado ecuatoriano no fue del todo bueno, sin embargo, mientras avanzaba fue ganando velocidad y acechó la punta. El canoísta fue perdiendo velocidad en el último tramo y se ubicó en la sexta posición, a dos de la clasificación a la final, marcando un tiempo de 36.975, registro inferior al que alcanzó en el Mundial 2011, que fue 35.634.
"No es el resultado que esperábamos realmente. Tuve una mala regata, pero al final del día sabemos que estamos entre los mejores. Hice un mal tiempo, las cosas no se dieron, pero no hay que buscar excusas", dijo  De Cesare.
El canadiense Mark de Jonge fue primero en el heat con 35.595, seguido por el español Saúl Craviotto, el serbio Marko Novakovic y el ruso Evgeny Salakhov, quienes se convierten en finalistas.

 favorito. De Cesare, de 32 años, llegaba a Londres como uno de los atletas ecuatorianos con más opciones de lograr una medalla, pero la expectativa se quedó a las puertas de la final, pese a poner  todo su esfuerzo en las aguas del Eton Dorney, no fue suficiente para llegar a las instancias finales.
El canoísta de origen argentino llegó en  el 2009 a Ecuador con la ilusión de preparar a los nuevos remeros, sin imagi-
narse que tres años después represen-
taría al país en una competencia olímpica.
Su victoria en el Campeonato Mundial de Moscú y el segundo lugar en la Copa Mundo en Duisburgo, Alemania, lo proyectaron entre los cinco mejores piragüistas del mundo. También obtuvo el oro panamericano el año pasado en Guadalajara. Poco antes de esa carrera obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.
 reto. Pese a no llegar a la final en la prueba de 200, el canoísta ecuatoriano no se da por vencido y apuesta a participar en unas próximas olimpiadas. "Acá no termina mi carrera, espero poder estar en una próxima cita",dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala