Actualizado hace: 931 días 7 horas 7 minutos
India
Ministro pide a burócratas que roben un poco pero solo si trabajan duro

Un ministro del estado más poblado y políticamente clave de India, Uttar Pradesh, ha dicho que los burócratas pueden robar un poco mientras trabajen duro, desatando una oleada de protesta nacional en un país cuya clase gobernante ha estado involucrada en escándalos de corrupción.

Viernes 10 Agosto 2012 | 14:55

  "Si trabajas duro y pones tu corazón y alma en ello (...) entonces tienes permitido robar algo", dijo Shivpal Singh Yadav en una reunión de funcionarios locales, en comentarios capturados por la cámara. "Pero no seas un bandido", agregó. 
Los comentarios del jueves fueron tomados por la cámara de un canal de televisión local y luego retransmitidos por los noticieros de todo el país.

Yadav, un ministro de trabajos públicos que pertenece al partido gobernante local Samajwadi, intentó rápido controlar el daño, pidiendo una conferencia de prensa para explicar que sus comentarios habían sido sacados de contexto y que había estado discutiendo cómo combatir la corrupción.

"En ese evento los medios no pudieron ingresar, no sé cómo se filtraron. Y si se habían filtrado, toda la discusión debería haber salido en la prensa, no sólo una parte", dijo el ministro el viernes.

Uttar Pradesh, que tiene una población mayor que Brasil, era gobernado previamente por "Dalit Queen" Mayawati. La funcionaria ha sido criticada por gastar millones de rupias en la construcción de estatuas de sí misma y de comprar joyas de diamantes pese a la extendida desnutrición y pobreza en el estado. El sobrino de Yadav es Akhilesh Yadav, jefe de ministros, quien llegó al poder este año proclamando terminar con la corrupción en el estado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias