Actualizado hace: 929 días 14 horas 31 minutos
En Manabí
Consejo de la Judicatura adopta medidas para disminuir audiencias fallidas

El director provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, Rafael Saltos Rivas, inició una serie de medidas que permitarán disminuir el índice de audiencias fallidas en los procesos que se tramitan en la función judicial de esta provincia.

Viernes 10 Agosto 2012 | 11:07

Saltos se reunió con la fiscal provincial, Sonia Barcia, con quien analizó las causas del porqué, al menos en los juicios iniciados en Portoviejo, un gran porcentaje de las audiencias fallidas se producen por ausencia de los fiscales.

Por ejemplo, desde el 16 de junio al 15 de julio del 2012, de las 336 audiencias señaladas, 226 resultaron fallidas, y de esa cifra, el 36% se produjo por aspectos relacionados a la labor de los agentes fiscales.

Luego de la reunión con la fiscal provincial, mantuvo un encuentro con los jueces de Manta donde el índice de las audiencias fallidas, en el periodo del 1 de mayo al 31 de junio del 2012, fue del 64%, de un total de 489 audiencias señaladas.

Más allá del análisis de las causas que originan este inconveniente en la tramitación de los juicios, Saltos señaló que lo que se pretende es buscar soluciones, además de mejorar las relaciones interinstitucionales, todo esto como parte de la transformación

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias