Sábado 20 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 36 minutos
CHONE

Exportan un millón de frutas por semana

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Más de un millón de mandarinas y naranjas salen cada semana de Chone con destino a Colombia .



El país vecino es un mercado donde la fruta manabita es altamente apetecida. Incluso la cifra podría incrementarse considerando que la cosecha "veranera" recién está saliendo.
Lenín López, comerciante, asegura que la semana pasada se exportaron las frutas de diferentes sectores del cantón. 
El ciento de naranja está a 3,50 dólares, al igual que la mandarina.
López añadió que al principio la fruta no tiene calidad en todo su esplendor y que los compradores, a sabiendas de esa situación, esperan que la cosecha se prolongue para luego venir y llevarla a sus mercados.
"Todos los años es igual y en poco tiempo. Ante la sobreproducción los precios caerán y en muchos casos el mercado local no abastece", dijo López.
El comprador y exportador aseguró que la semana anterior comenzó a abastecerse de los cítricos y vendió hasta el domingo más de un millón de frutas. "Al ritmo que vamos, en muy poco tiempo se exportará a Colombia un millón de naranjas y mandarinas por día", comentó.
El colombiano Emiliano Perea dice que este es el segundo año que viene por la mandarina chonense. "Es barata y de muy buena calidad. Yo la revendo en el mercado venezolano y tengo buenas ganancias".


+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.