Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
ZONA RURAL

San Lorenzo celebra con desfile y sesión

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Los habitantes de San Lorenzo, parroquia rural de Manta, celebran hoy 63 años de creación. El problema principal sigue siendo la falta de agua potable.


 

 


"Las fuentes naturales que nos abastece, cada día se agotan", señaló Fabricio Marcillo, presidente del gobierno parroquial de San Lorenzo.
Y por eso se pretende contratar un estudio para mejorar el sistema de captación en estas fuentes, considerando que ya cumplieron su vida útil, señaló. 
"Sabemos que la Refinería del Pacífico y la Empresa de Agua construyen una red de agua potable que viene para el campamento de la petroquímica y zona rural, pero para cuando haya escasez se necesita otra opción propia", dijo.
El desarrollo del turismo de San Lorenzo y sus comunas requiere un proyecto propio, insistió.
Hoy, a las 09h00, habrá desfile cívico escolar y a las 12h00 será la sesión solemne por el aniversario de parroquialización de San Lorenzo. En este acto se pedirá la pavimentación de vías y el malecón.<


+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.