Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
ZONA RURAL

San Lorenzo celebra con desfile y sesión

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Los habitantes de San Lorenzo, parroquia rural de Manta, celebran hoy 63 años de creación. El problema principal sigue siendo la falta de agua potable.


 

 


"Las fuentes naturales que nos abastece, cada día se agotan", señaló Fabricio Marcillo, presidente del gobierno parroquial de San Lorenzo.
Y por eso se pretende contratar un estudio para mejorar el sistema de captación en estas fuentes, considerando que ya cumplieron su vida útil, señaló. 
"Sabemos que la Refinería del Pacífico y la Empresa de Agua construyen una red de agua potable que viene para el campamento de la petroquímica y zona rural, pero para cuando haya escasez se necesita otra opción propia", dijo.
El desarrollo del turismo de San Lorenzo y sus comunas requiere un proyecto propio, insistió.
Hoy, a las 09h00, habrá desfile cívico escolar y a las 12h00 será la sesión solemne por el aniversario de parroquialización de San Lorenzo. En este acto se pedirá la pavimentación de vías y el malecón.<


+ NOTICIAS

Reclaman atenCIÓN PARA avenida

La pradera | 04:00 Los habitantes de la ciudadela La Pradera, sector de la fábrica Eurofish, demanda el arreglo de la avenida principal.

Piden controlar el robo de agua

EL PRADO | 04:00 Habitantes del sector El Prado que limita con la ciudadela La Pradera, demandan a la EPAM controlar el robo de agua potable en el sector.

Reconocen trabajo de postgrado

UNIVERSIDAD | 04:00 La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), otorgó a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, una mención de honor por la “Calidad del Posgrado y Doctorado en Iberoamérica”.

60% ESTÁ COPADO

FERIADO | 04:00 La hotelería en Manta sólo se ocupará en un 60% de su capacidad en este feriado de Semana Santa.

Contaminación pone en peligro certificación de playa El Murciélago

Aguas negras | 04:00 Las aguas negras seguían corriendo ayer en la playa El Murciélago, en el sector donde se ubica la estación de bombeo en el barrio Umiña.

AGUA POTABLE EN ZONA RURAL

REFINERÍA | 04:00 A partir de octubre las comunas rurales de Manta contarán con agua potable a través de la red que ahora sirve al campamento de la Refinería del Pacífico.

La playa El Murciélago sigue contaminada

| 04:00 Las aguas negras siguen contaminando la playa El Murciélago debido a la rotura de tuberías en la estación de bombeo ubicada en el sector.