ZONA RURAL

San Lorenzo celebra con desfile y sesión

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Los habitantes de San Lorenzo, parroquia rural de Manta, celebran hoy 63 años de creación. El problema principal sigue siendo la falta de agua potable.


 

 


"Las fuentes naturales que nos abastece, cada día se agotan", señaló Fabricio Marcillo, presidente del gobierno parroquial de San Lorenzo.
Y por eso se pretende contratar un estudio para mejorar el sistema de captación en estas fuentes, considerando que ya cumplieron su vida útil, señaló. 
"Sabemos que la Refinería del Pacífico y la Empresa de Agua construyen una red de agua potable que viene para el campamento de la petroquímica y zona rural, pero para cuando haya escasez se necesita otra opción propia", dijo.
El desarrollo del turismo de San Lorenzo y sus comunas requiere un proyecto propio, insistió.
Hoy, a las 09h00, habrá desfile cívico escolar y a las 12h00 será la sesión solemne por el aniversario de parroquialización de San Lorenzo. En este acto se pedirá la pavimentación de vías y el malecón.<


+ NOTICIAS

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.

Mercadillo en playita mía

| 04:00 El negocio informal de pescado en Playita Mía está generando dolores de cabeza a los comerciantes organizados que dicen que ven reducidas sus ventas.

Obras para seis sectores

Emergencia. | 04:00 El municipio alista la contratación de las primeras seis obras de emergencia, de un total de 23, que se tramitan en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.