Actualizado hace: 36 minutos
Filipinas
60 los muertos por las inundaciones

Las autoridades filipinas elevaron hoy a 60 el número de muertos causados por las inundaciones que remiten lentamente en Manila y otras provincias del norte del archipiélago tras dejar casi dos millones y medio de afectados.

Jueves 09 Agosto 2012 | 21:07

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el aumento en el número de víctimas es debido a muertes ocurridas a principio de semana en las afueras de Manila.
Los equipos de rescate siguen las labores de recuento de cadáveres y mantienen las faenas de búsqueda para encontrar a las siete personas dadas por desaparecidas.
En la capital, Manila, las inundaciones que ayer coparon alrededor del 60 por ciento de la superficie, han retrocedido en buena parte de la ciudad gracias a la ausencia de precipitaciones desde la noche del miércoles y al tiempo soleado.
Sin embargo, la presa de la Mesa, la principal suministradora de Manila, sigue por encima de su nivel de desborde.
Las provincias de Laguna, Pampanga, Bataan, Zambales, Bulacan y Palawan, y otros diez municipios que pertenecen al término municipal de Manila, han declarado el estado de calamidad debido a las inundaciones causadas por cuatro días de intensas lluvias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala