Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 37 minutos
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

En julio podría iniciar el fenómeno El Niño

COLOMBIA | 04:00 El fenómeno climatológico El Niño puede volver a afectar a Colombia en el segundo semestre del año, advirtió ayer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Crece la tensión tras muerte de militares

Ucrania | 04:00 Las fuerzas de seguridad de Ucrania mataron a cinco militantes durante las operaciones para acabar con las barricadas prorrusas en Slavyansk ayer, informó el Ministerio del Interior de Ucrania, en medio de un aumento de la violencia en el país.

La CRUZ de Juan pablo ii MATA A JOVEN

Roma | 04:00 Un joven de 21 años falleció ayer al venirse abajo en la localidad italiana de Cevo, en la provincia de Brescia (norte de Italia) una enorme cruz erigida en 1998 en honor del papa Juan Pablo II, quien será canonizado el domingo.

Gran bretaña. nathan hewitt era el estudiante más obeso de su escuela cuando sólo tenía 15 años.