Lunes 30 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 57 minutos
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

Grupo armado irrumpe en instalaciones de venezolana PDVSA y comete "sabotaje"

| 14:42 Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un "acto de sabotaje terrorista" neutralizado por los trabajadores, informó hoy la estatal.

23 heridos leves durante el aterrizaje de un avión de Air Canada en Halifax

| 13:33 Un avión de Air Canada sufrió esta madrugada "un incidente" durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, que causó heridas leves a 23 personas, informó hoy la compañía aérea.

La Policía investiga supuesta amenaza de muerte contra director de la BBC

| 13:18 La Policía Metropolitana de Londres investiga una supuesta amenaza de muerte contra el director general de la BBC, Tony Hall, tras el despido del presentador de "Top Gear" Jeremy Clarkson, informa hoy el dominical "The Mail on Sunday".