Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 27 minutos
DESTACADAS
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

Capturan al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa en Brasil

Narcotráfico | 18:43 La Policía Federal (PF) brasileña capturó hoy en la ciudad de Boa Vista, capital del norteño y amazónico estado de Roraima, al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa, informaron las autoridades.

Maduro dice que EE.UU. inunda mercado con petróleo extraído de modo destructivo

Venezuela | 17:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EE.UU. y que, afirmó, "ha inundado el mercado" internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.

Mueren 57 yihadistas en bombardeos y enfrentamientos en Irak

| 11:37 Al menos 57 yihadistas murieron hoy en choques con las tropas iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, al este de Bagdad y cerca de la ciudad petrolera de Biyi, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Diez heridos por explosión de un artefacto frente a la Universidad de El Cairo

| 10:12 Al menos diez personas, entre ellas seis policías, resultaron hoy heridas en un atentado con un artefacto explosivo colocado junto a la Universidad de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Interior.