Domingo 25 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 7 minutos
DESTACADAS
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

| 14:03 La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Al menos 13 muertos y 75 heridos en bombardeos de los rebeldes en Siria

| 13:49 Al menos 13 personas, entre ellas dos militares, murieron y otras 75 resultaron heridas en bombardeos de la oposición contra las ciudades sirias de Damasco, Alepo y Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bolivia dice que está en marcha el restablecimiento de relación con EE.UU.

| 12:53 El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser "ingenuo" porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.