Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 minutos
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.

Declaran emergencia sanitaria por riesgo de ingreso de chikungunya

Perú | 04:00 El Ministerio de Salud de Perú estableció la emergencia sanitaria en todo el país por 90 días, ante el riesgo elevado de ingreso del virus del chikungunya y la afectación de la continuidad de los servicios de salud, de acuerdo con un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

Ocho indígenas fueron asesinados

GUATEMALA | 04:00 El Gobierno de Guatemala movilizó 600 policías al municipio de San Juan Sacatepéquez, en el centro del país, donde ocho indígenas fueron asesinados en la noche del viernes supuestamente por una turba de pobladores, informó una fuente oficial.

Aprueban convención para reducir Apatridia

Perú | 04:00 El Congreso de Perú aprobó una resolución legislativa que permite la vigencia en el país de la Convención para Reducir los Casos de Apatridia (personas sin nacionalidad), promovida por la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), según el diario oficial.