Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 56 minutos
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

España aloja 130 refugiados

ACNUR | 04:00 España acogerá a 130 refugiados del conflicto en Siria, según anunció el Gobierno español al indicar que es una iniciativa en respuesta al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mercosur no se cierra a negociaciones con otros bloques o países

Dilma Rousseff | 04:00 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elegida personalidad latinoamericana del año por el Grupo de Diarios América (GDA), afirma que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no se cierra a negociaciones comerciales con otros países o bloques.