Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 55 minutos
DESTACADAS
Rusia

15 niños vivieron bajo tierra por diez años

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una secta musulmana rusa, cuyos miembros fueron acusados de maltrato infantil, mantuvo durante más de diez años bajo tierra a una quincena de niños en una vivienda de Kazán, capital de Tatarstán.

Algunos menores apenas habían visto la luz del día y vivían sin los servicios básicos mínimos, incluidos educación y sanidad, en una comunidad que se definió a sí misma como "un Estado con sus propias normas", según la prensa digital rusa.

El jefe policial de Kazán, Ranis Bajitov, reveló que al menos 15 niños fueron localizados en zulos construidos en ocho niveles subterráneos bajo una vivienda. "Los zulos tenían forma de laberinto", con habitaciones de seis metros cuadrados", explicó Bajítov. < 


+ NOTICIAS

Niño boliviano de diez años mata a su hermano al manipular un rifle

| 12:07 Un niño de diez años mató a su hermano de siete con un disparo en la cabeza mientras manipulaba un rifle de alta precisión de propiedad del padre, en la región boliviana de Potosí (suroeste), informó hoy la Fiscalía.

Emiten orden de captura internacional de 3 venezolanos por quiebra de banco

| 11:24 La Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana informó hoy que fue emitida una orden de captura internacional contra tres exejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Uruguay estudia instalar una fábrica para producir leche en polvo para Cuba

| 10:58 El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, señaló hoy que los mandatarios de este país y de Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, se comprometieron a estudiar la instalación en Uruguay de una planta de producción de leche en polvo que sería exportada a la isla caribeña.