Sábado 31 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 32 minutos
DESTACADAS
SIRIA

Más de 100 muertos en bombardeos

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que más de cien personas murieron durante los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio y en enfrentamientos con los rebeldes en diversas zonas de Siria.

En un comunicado, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Alepo, Idlib y los suburbios de Damasco.
En Salahedin perdieron la vida nueve combatientes del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos dos jefes de sus brigadas, durante los enfrentamientos con las tropas del Gobierno, que obligaron a los rebeldes a replegarse.
Otras seis personas, entre ellas dos niños, fallecieron por los bombardeos en las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también en Alepo, precisó el Observatorio. Mientras, nueve miembros del ELS resultaron abatidos en combates con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Kafr Nabal, en la provincia de Idleb, próxima a la frontera turca.
 
OBSERVADORES SALDRÍAN. EE.UU. es partidario de retirar de Siria a los observadores desarmados que la ONU tiene todavía desplegados en el país árabe cuando su mandato expire, el 20 de agosto, debido a la extrema violencia que vive la nación, dijo la 
embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice.
"El uso extremado de violencia y de armamento pesado por parte del Gobierno (sirio) no permite en estos momentos a unos observadores que están desarmados cumplir con la labor que se les encargó", dijo.

Los observadores actualmente se encuentran "arrinconados", afirmó.< 


+ NOTICIAS

Bachelet plantea a Guatemala compartir experiencia en minería y energía

Chile | 16:57 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consolidó hoy los nexos de cooperación con Guatemala tras una visita oficial de un día de duración a la nación centroamericana, con la que pretende compartir la experiencia de su país en minería, energía y el sector forestal.

Óscar Zuluaga, excandidato presidencial, concluye cinco horas de interrogatorio por caso espionaje

Colombia | 16:29 El excandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga se declaró hoy "tranquilo" tras concluir cinco horas de interrogatorio en la Fiscalía colombiana, en las que explicó su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.

Hallan al turista estadounidense que desapareció tras visitar Machu Picchu

Perú | 14:44 La Policía Nacional de Perú (PNP) halló al turista estadounidense Donald John Clarke, de 53 años, quien permanecía desaparecido desde hacía once días, cuando visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron a Efe fuentes de la policía de turismo de la ciudad de Cuzco.

Joven colombiano se crucifica a 20 metros de altura por crisis en universidad

| 13:48 Un estudiante colombiano se amarró hoy a una cruz a unos 20 metros de altura en el edificio en Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín, intervenida por el Gobierno por irregularidades académicas y financieras, para exigir soluciones a la crisis de esa institución privada.

Hombre que se hizo pasar por familiar de Evo Morales es condenado a dos años de cárcel

Bolivia | 13:26 Un juzgado de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) condenó a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de Bolivia, Evo Morales, para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

En Colombia la policía previene delitos mediante humor en redes sociales

| 12:28 "Estaban preparando la ENSALADA DEL MAL en zona rural de Puerto Santander, pero no la pudieron servir", indicó institución policial en su cuenta en Twitter @PoliciaColombia, al reportar la destrucción de un laboratorio de procesamiento de alcaloides a unos 600 km de Bogotá. Mensajes como este son utilizados por la Policía Nacional de Colombia con el fin de disminuir los índices delictivos.