Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 18 minutos
DESTACADAS
SIRIA

Más de 100 muertos en bombardeos

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que más de cien personas murieron durante los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio y en enfrentamientos con los rebeldes en diversas zonas de Siria.

En un comunicado, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Alepo, Idlib y los suburbios de Damasco.
En Salahedin perdieron la vida nueve combatientes del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos dos jefes de sus brigadas, durante los enfrentamientos con las tropas del Gobierno, que obligaron a los rebeldes a replegarse.
Otras seis personas, entre ellas dos niños, fallecieron por los bombardeos en las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también en Alepo, precisó el Observatorio. Mientras, nueve miembros del ELS resultaron abatidos en combates con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Kafr Nabal, en la provincia de Idleb, próxima a la frontera turca.
 
OBSERVADORES SALDRÍAN. EE.UU. es partidario de retirar de Siria a los observadores desarmados que la ONU tiene todavía desplegados en el país árabe cuando su mandato expire, el 20 de agosto, debido a la extrema violencia que vive la nación, dijo la 
embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice.
"El uso extremado de violencia y de armamento pesado por parte del Gobierno (sirio) no permite en estos momentos a unos observadores que están desarmados cumplir con la labor que se les encargó", dijo.

Los observadores actualmente se encuentran "arrinconados", afirmó.< 


+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec