Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 51 minutos
SIRIA

Más de 100 muertos en bombardeos

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que más de cien personas murieron durante los bombardeos de las fuerzas leales al régimen sirio y en enfrentamientos con los rebeldes en diversas zonas de Siria.

En un comunicado, la ONG indicó que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en las provincias de Alepo, Idlib y los suburbios de Damasco.
En Salahedin perdieron la vida nueve combatientes del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), entre ellos dos jefes de sus brigadas, durante los enfrentamientos con las tropas del Gobierno, que obligaron a los rebeldes a replegarse.
Otras seis personas, entre ellas dos niños, fallecieron por los bombardeos en las áreas de Al Maadi, Al Izaa, Al Magair y Bustan al Qasr, también en Alepo, precisó el Observatorio. Mientras, nueve miembros del ELS resultaron abatidos en combates con las fuerzas gubernamentales en la localidad de Kafr Nabal, en la provincia de Idleb, próxima a la frontera turca.
 
OBSERVADORES SALDRÍAN. EE.UU. es partidario de retirar de Siria a los observadores desarmados que la ONU tiene todavía desplegados en el país árabe cuando su mandato expire, el 20 de agosto, debido a la extrema violencia que vive la nación, dijo la 
embajadora de Washington ante la ONU, Susan Rice.
"El uso extremado de violencia y de armamento pesado por parte del Gobierno (sirio) no permite en estos momentos a unos observadores que están desarmados cumplir con la labor que se les encargó", dijo.

Los observadores actualmente se encuentran "arrinconados", afirmó.< 


+ NOTICIAS

Cuerpos de las víctimas del avión estrellado llegaron para ser identificados

Holanda | 04:00 Un avión Hércules holandés y otro Boeing australiano con los restos de las víctimas del siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines llegaron a la base aérea de Eindhoven, en el sur de Holanda, procedente de Járkov, en Ucrania oriental.

Ya van 655 palestinos y 35 israelíes muertos

Conflicto | 04:00 Al menos 655 palestinos muertos, 35 israelíes y más de 4.300 heridos marcan el balance de víctimas de la ofensiva bélica israelí contra Gaza, que en su decimosexta jornada ve cómo se intensifican los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto al fuego.

La OEA pide que se protejan los derechos de los niños emigrantes ante la ley

| 14:43 El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una declaración en la que pide que se protejan los derechos de los niños y adolescentes emigrantes ante la ley "de manera integral".

Multan operadora brasileña de internet por violar privacidad de sus clientes

Brasil | 14:28 La operadora brasileña de telefonía e internet en banda ancha Oi tendrá que pagar una multa de 3,5 millones de reales (unos 1,59 millones de dólares) por violar la privacidad de sus usuarios y vender sus datos de navegación a diversas empresas de publicidad, informaron hoy fuentes oficiales.