Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
DESTACADAS
Clima

Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno el niño

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Meteorólogos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron ayer que el fenómeno El Niño, estará presente en los próximos dos meses.

Las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno El Niño posiblemente comiencen a observarse en agosto o septiembre de forma leve a moderada en el hemisferio norte, dijo en su informe mensual el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos (CPC).
Esta es la predicción mas fuerte hasta el momento de la entidad, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), después de emitir la primera observación de El Niño en junio, cuando advirtió que el fenómeno podría materializarse en la segunda mitad del año.
"Casi la totalidad de los modelos dinámicos contemplan la aparición de El Niño a partir de julio-septiembre del 2012", dijo el CPC.
"Existen una creciente confianza de la presencia de El Niño con una intensidad de débil a moderada durante el otoño en invierno de 2012/2013 del hemisferio norte", agregó.

Sin embargo, los modelos estadísticos del Centro de Predicciones Climáticos, predicen condiciones neutrales para el desarrollo del fenómeno al menos en lo que resta del 2012, contrastando con el modelo dinámico. < 


+ NOTICIAS

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.