Actualizado hace: 930 días 2 horas 33 minutos
Clima
Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno el niño

Meteorólogos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron ayer que el fenómeno El Niño, estará presente en los próximos dos meses.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno El Niño posiblemente comiencen a observarse en agosto o septiembre de forma leve a moderada en el hemisferio norte, dijo en su informe mensual el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos (CPC).
Esta es la predicción mas fuerte hasta el momento de la entidad, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), después de emitir la primera observación de El Niño en junio, cuando advirtió que el fenómeno podría materializarse en la segunda mitad del año.
"Casi la totalidad de los modelos dinámicos contemplan la aparición de El Niño a partir de julio-septiembre del 2012", dijo el CPC.
"Existen una creciente confianza de la presencia de El Niño con una intensidad de débil a moderada durante el otoño en invierno de 2012/2013 del hemisferio norte", agregó.

Sin embargo, los modelos estadísticos del Centro de Predicciones Climáticos, predicen condiciones neutrales para el desarrollo del fenómeno al menos en lo que resta del 2012, contrastando con el modelo dinámico. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias