Viernes 27 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Clima

Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno el niño

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Meteorólogos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron ayer que el fenómeno El Niño, estará presente en los próximos dos meses.

Las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno El Niño posiblemente comiencen a observarse en agosto o septiembre de forma leve a moderada en el hemisferio norte, dijo en su informe mensual el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos (CPC).
Esta es la predicción mas fuerte hasta el momento de la entidad, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), después de emitir la primera observación de El Niño en junio, cuando advirtió que el fenómeno podría materializarse en la segunda mitad del año.
"Casi la totalidad de los modelos dinámicos contemplan la aparición de El Niño a partir de julio-septiembre del 2012", dijo el CPC.
"Existen una creciente confianza de la presencia de El Niño con una intensidad de débil a moderada durante el otoño en invierno de 2012/2013 del hemisferio norte", agregó.

Sin embargo, los modelos estadísticos del Centro de Predicciones Climáticos, predicen condiciones neutrales para el desarrollo del fenómeno al menos en lo que resta del 2012, contrastando con el modelo dinámico. < 


+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.