Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
Clima

Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno el niño

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Meteorólogos del Gobierno de Estados Unidos advirtieron ayer que el fenómeno El Niño, estará presente en los próximos dos meses.

Las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno El Niño posiblemente comiencen a observarse en agosto o septiembre de forma leve a moderada en el hemisferio norte, dijo en su informe mensual el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos (CPC).
Esta es la predicción mas fuerte hasta el momento de la entidad, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), después de emitir la primera observación de El Niño en junio, cuando advirtió que el fenómeno podría materializarse en la segunda mitad del año.
"Casi la totalidad de los modelos dinámicos contemplan la aparición de El Niño a partir de julio-septiembre del 2012", dijo el CPC.
"Existen una creciente confianza de la presencia de El Niño con una intensidad de débil a moderada durante el otoño en invierno de 2012/2013 del hemisferio norte", agregó.

Sin embargo, los modelos estadísticos del Centro de Predicciones Climáticos, predicen condiciones neutrales para el desarrollo del fenómeno al menos en lo que resta del 2012, contrastando con el modelo dinámico. < 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.