DESTACADAS
PUERTO

Reparación de muelle con retraso

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

La reparación del muelle pesquero y de cabotaje no estará lista hasta el próximo mes.



Este trabajo se contrató desde octubre del 2011 e incluye la torre de control.
Son nueve obras las que contrató Autoridad Portuaria de Manta (APM) y debían estar listas entre marzo y mayo.
Cinco de los trabajos ya están concluidos y ayer los directivos de Portuaria realizaron un recorrido para constatar las obras.
Los atrasos en el muelle se justifican por  la operatividad de la flota pesquera, que impide agilitar los trabajos, dijo Roberto Salazar, presidente de APM.
Ahora mismo las labores se dificultan por el efecto de la veda del atún,  que genera un masivo movimiento humano y de vehículos que se ocupan en tareas de descarga de la pesca y mantenimiento de las naves, agregó.

 por terminar. La reparación del muelle tiene un avance del 65%, pero se prevé concluirla en septiembre próximo, dijo Leonardo Bowen, director de proyectos  de APM.
Las otras cuatro obras que faltan concluir  son: derrocamiento y construcción de cerramientos internos; subestación eléctrica, reposición de postes y luminarias y señalética;  y cerramiento de los patios 300 y 400.
Los trabajos tienen un avance del 90% y estarán listos en septiembre.  

 la seguridad. Rodolfo Cano, gerente de APM, recordó que de las nueve obras, cinco fueron terminadas y entregadas en julio pasado.
Lo culminado es: reposición y reparación de bitas de amarre en los muelles internacionales y marginales; bacheo y repavimentación de vías; reparación del talud y construcción del cerramiento en el patio 500; adecuaciones y obras civiles en el patio 200; y  la  construcción de dos nuevas básculas.
El directivo destacó la inversión de 530 mil dólares en instalación de cámaras  fijas lectoras de placas, detectores de humo, alarmas expansibles y torniquetes.
La ventaja de estos equipos es que brindan una resolución nítida, señaló Cano.
 


+ NOTICIAS

Otra mujer dirige a los comerciantes

Manta | 04:00 María Zambrano luego de la muerte de Consuelo Valencia tiene la responsabilidad de dirigir a 1.200 comerciantes.

Encuentran supuesta conexión clandestina en barrio La Floresta 2

Manta | 04:00 En el barrio La Floresta 2, sector de la calle 318 y avenida 213 de la parroquia Eloy Alfaro, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), descubrió otra supuesta conexión clandestina. La tubería fue descubierta en un predio donde funciona una embotelladora de agua.

Miles de jóvenes católicos peregrinarán desde hoy en Manta

Manta | 04:00 Hoy arriban cerca de once mil jóvenes a Manta a bordo de buses para participar en la Cuarta Jornada Nacional de la Juventud 2015.

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.