Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
DESTACADAS
PUERTO

Reparación de muelle con retraso

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

La reparación del muelle pesquero y de cabotaje no estará lista hasta el próximo mes.



Este trabajo se contrató desde octubre del 2011 e incluye la torre de control.
Son nueve obras las que contrató Autoridad Portuaria de Manta (APM) y debían estar listas entre marzo y mayo.
Cinco de los trabajos ya están concluidos y ayer los directivos de Portuaria realizaron un recorrido para constatar las obras.
Los atrasos en el muelle se justifican por  la operatividad de la flota pesquera, que impide agilitar los trabajos, dijo Roberto Salazar, presidente de APM.
Ahora mismo las labores se dificultan por el efecto de la veda del atún,  que genera un masivo movimiento humano y de vehículos que se ocupan en tareas de descarga de la pesca y mantenimiento de las naves, agregó.

 por terminar. La reparación del muelle tiene un avance del 65%, pero se prevé concluirla en septiembre próximo, dijo Leonardo Bowen, director de proyectos  de APM.
Las otras cuatro obras que faltan concluir  son: derrocamiento y construcción de cerramientos internos; subestación eléctrica, reposición de postes y luminarias y señalética;  y cerramiento de los patios 300 y 400.
Los trabajos tienen un avance del 90% y estarán listos en septiembre.  

 la seguridad. Rodolfo Cano, gerente de APM, recordó que de las nueve obras, cinco fueron terminadas y entregadas en julio pasado.
Lo culminado es: reposición y reparación de bitas de amarre en los muelles internacionales y marginales; bacheo y repavimentación de vías; reparación del talud y construcción del cerramiento en el patio 500; adecuaciones y obras civiles en el patio 200; y  la  construcción de dos nuevas básculas.
El directivo destacó la inversión de 530 mil dólares en instalación de cámaras  fijas lectoras de placas, detectores de humo, alarmas expansibles y torniquetes.
La ventaja de estos equipos es que brindan una resolución nítida, señaló Cano.
 


+ NOTICIAS

NO QUIEREN INTERMEDIARIOS

Pesca | 04:00 Los 40 evisceradores de pescado buscan comercializar directamente las 3 mil y 6 mil de libras del producto que recolectan a diario en el sector de Playita Mía.

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.