Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 12 minutos
HOY

Jjipijapa festeja por la virgen y su fundación

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una celebración por partida doble tienen hoy los habitantes de Jipijapa.


En esta jornada se recuerdan los 447 años de fundación de la ciudad y también las festividades patronales de la parroquia San Lorenzo.
La primera fiesta se hace para recordar a Bernardo de Loaysa, quien logró que alrededor de 500 personas se asentaran en la comuna Lanchán y que, por ende, se creara la comunidad de San Lorenzo de Jipijapa.
Y en la segunda es la fiesta patronal, en la que se rinde homenaje a la Virgen de las Nieves, de San Isidro. Esta fiesta se celebró del 4 al 6 de agosto.
En Jipijapa se efectuarán misas y procesiones, el tercer festival del greñoso y un pregón de danzas folclóricas.
El callejón San Lorenzo proclamará esta noche a su reina, Kenya León; virreina, María Álvarez; Niñas Simpatía, Deporte y San Lorenzo: Angie Cevallos, Emily Mero y Lesly Castro.<


+ NOTICIAS

Harán bosque de 15 hectáreas

PLAN | 04:00 Sembrar cady, toquilla, tillo, caoba, laurel y más especies vegetales en un gran bosque protector es el objetivo que se ha planteado la Unidad del Ambiente del cantón Pichincha que ya inició los trabajos.

Voluntarios adecuan un aula tecnológica

Puerto López | 04:00 Once voluntarios de Telefónica Movistar se encuentran en Puerto López realizando la adecuación de un aula tecnológica que será utilizada para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sector sobre el proyecto de inclusión digital y uso de Hardware libre “Arduino”.

Cinco calles en Canoa recibirán doble riego

San Vicente | 04:00 En convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD Parroquial de Canoa, se realizará el mantenimiento de cinco calles secundarias de Canoa con doble riego asfáltico.

La terminal terrestre de Jipijapa será remodelada

Jipijapa | 04:00 La terminal terrestre “Xipixapa” será remodelada. Así lo anunció la concejala Patricia Macías, presidenta de la Comisión de la Terminal.