Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
HOY

Jjipijapa festeja por la virgen y su fundación

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una celebración por partida doble tienen hoy los habitantes de Jipijapa.


En esta jornada se recuerdan los 447 años de fundación de la ciudad y también las festividades patronales de la parroquia San Lorenzo.
La primera fiesta se hace para recordar a Bernardo de Loaysa, quien logró que alrededor de 500 personas se asentaran en la comuna Lanchán y que, por ende, se creara la comunidad de San Lorenzo de Jipijapa.
Y en la segunda es la fiesta patronal, en la que se rinde homenaje a la Virgen de las Nieves, de San Isidro. Esta fiesta se celebró del 4 al 6 de agosto.
En Jipijapa se efectuarán misas y procesiones, el tercer festival del greñoso y un pregón de danzas folclóricas.
El callejón San Lorenzo proclamará esta noche a su reina, Kenya León; virreina, María Álvarez; Niñas Simpatía, Deporte y San Lorenzo: Angie Cevallos, Emily Mero y Lesly Castro.<


+ NOTICIAS

Crece la inversión inmobiliaria en bahía

Obra | 04:00 Varias construcciones de edificios de departamentos y urbanizaciones se aprecian en los sectores cercanos a la playa de Bahía de Caráquez y en otros sectores del cantón Sucre.

Piden mayor seguridad para los comerciantes

Reunión | 04:00 Los comerciantes de Tosagua, quienes la semana anterior realizaron una asamblea con autoridades locales, plasmaron un pliego con pedidos para el concejo cantonal, y pusieron énfasis en el tema de la seguridad en general.

Avanza estación de bombeo en la ciudadela Bermúdez

Obra | 04:00 Ecuador Zambrano Cedeño, director de Obras Públicas del municipio de Tosagua, aseguró que avanzan los trabajos de la estación de bombeo en la ciudadela Abdón Bermúdez, junto al antiguo By Pass.