Sábado 29 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
HOY

Jjipijapa festeja por la virgen y su fundación

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Una celebración por partida doble tienen hoy los habitantes de Jipijapa.


En esta jornada se recuerdan los 447 años de fundación de la ciudad y también las festividades patronales de la parroquia San Lorenzo.
La primera fiesta se hace para recordar a Bernardo de Loaysa, quien logró que alrededor de 500 personas se asentaran en la comuna Lanchán y que, por ende, se creara la comunidad de San Lorenzo de Jipijapa.
Y en la segunda es la fiesta patronal, en la que se rinde homenaje a la Virgen de las Nieves, de San Isidro. Esta fiesta se celebró del 4 al 6 de agosto.
En Jipijapa se efectuarán misas y procesiones, el tercer festival del greñoso y un pregón de danzas folclóricas.
El callejón San Lorenzo proclamará esta noche a su reina, Kenya León; virreina, María Álvarez; Niñas Simpatía, Deporte y San Lorenzo: Angie Cevallos, Emily Mero y Lesly Castro.<


+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.