Actualizado hace: 937 días 53 minutos
Honduras
A. Latina una de las regiones más peligrosas para el periodismo, según SIP

América Latina es una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo y donde muchos crímenes de periodistas han quedado impunes, dijo hoy en Honduras el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman.

Jueves 09 Agosto 2012 | 20:03

Coleman habló sobre la violencia contra la prensa en Latinoamérica durante la conferencia "Seguridad, protección y solidaridad para la libertad de expresión" instalada en Tegucigalpa con el auspicio de la SIP y la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC).
Sobre la situación en Honduras, donde entre 2010 y 2012 han sido asesinados una veintena de comunicadores, indicó que el compromiso debe ser movilizarse "antes de que la situación empeore".
Agregó que en países como México y Perú se están tomando importantes medidas contra la violencia de que están siendo víctimas los periodistas, y que los Estados "tienen la obligación internacional de prevenir la violencia contra la prensa".
Se debe "proteger a los periodistas en riesgo y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que los crímenes se queden en la impunidad", acotó.
El relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank La Rue, uno de los invitados a la conferencia, dijo que en América "hay dos países en particular" que "preocupan" porque figuran "en las estadísticas mundiales" por la violencia contra los periodistas: "México y Honduras".
En ambos países se registran "estadísticas trágicas porque además de que hay un nivel de violencia generalizado, hay en particular un nivel de violencia contra la prensa", agregó.
En la conferencia, que finaliza este viernes, participan ejecutivos de medios de comunicación, periodistas y expositores locales y de Colombia, México y Perú.
El objetivo de la conferencia es crear un plan de acción para orientar a los poderes públicos de Honduras a que impulsen reformas de políticas tendentes a brindar mayor seguridad para la actividad periodística, así como mejores garantías para la libertad de prensa y el derecho del público a la información.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias