Martes 27 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 58 minutos
DESTACADAS
El INPC

Buscan que urbe sea declarada patrimonial

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

En el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en Manabí, buscan que Portoviejo sea declarada ciudad patrimonial de Ecuador, por parte del Ministerio Coordinador de Patrimonio.


Indican que la ciudad tiene potencial para serlo; por ejemplo, posee la única traza (perímetro) fundacional de Manabí, que va desde la calle Colón hasta la Pedro Gual, y de la Rocafuerte a la Francisco Pacheco; además, tiene 50 edificaciones consideradas patrimonios.
Alberto Paz, director provincial del INPC, manifestó que se necesita del soporte de la Municipalidad para este propósito.
Al mismo tiempo, adujo que desde el cabildo no hay motivación para impulsar el tema patrimonial, o proyectos referentes.
Justamente el presidente Rafael Correa habló el sábado pasado que se financiará proyectos impulsados por las municipalidades para la preservación de los patrimonios; sin embargo, como el Municipio de Portoviejo no lo ha hecho, ni mucho menos es una ciudad patrimonial, ha quedado fuera de esta inversión de casi mil millones de dólares del régimen.
En el INPC provincial confirmaron que Portoviejo no forma parte de este financiamiento.

cabildo. La edil Ana Pilay, presidenta de la comisión de Cultura, dijo que la Municipalidad sí puede respaldar la gestión de ciudad patrimonial, pero insiste en que el INPC debe cumplir su compromiso de ejecutar dos proyectos: restaurar la casa Linzán y recuperar la calle Colón. <


+ NOTICIAS

Dueñas no habla de cambio

Administración | 04:00 La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, dijo que “en el momento que el Presidente considere que uno de nosotros tiene que refrescar, cambiar, lo hará, haciendo uso de la voluntad soberana”.

Anuncian inversión de $ 6 millones

Centros para tratamiento de adicciones | 04:00 Roberto Enríquez, analista de la comisión de salud mental del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que este año se invertirán seis millones de dólares en la construcción de un centro para el tratamiento especializado de adicciones.