Actualizado hace: 937 días 8 minutos
FINANZAS
Cabildo recauda $3,6 millones en 6 meses

Las recaudaciones de este año en el Municipio de Portoviejo, por diversos conceptos, han rebasado las proyecciones.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00



Así lo afirmó el director financiero del municipio, David Vélez, destacando que la gestión de cobro ha sido buena y que con este dinero se podrán cubrir ciertas necesidades que se presenten durante la ejecución de los proyectos contratados.
Vélez indicó que hasta el 31 de julio se recaudó 3´605.238,94 dólares por diversos conceptos, lo que equivale al 72 por ciento de lo proyectado, que es 5 millones de dólares.
El funcionario es optimista respecto de que la situación financiera municipal mejore el próximo año, no sólo porque hay más cultura de pago en los contribuyentes, sino porque en el 2013 entrará en vigencia la Ordenanza de Contribución Especial de Mejoras, que fija valores por la construcción de obras públicas, en la que incluirán las avenidas y calles terminadas. En este rubro no se consideran las obras de emergencia. A esto se une que por el nuevo catastro urbano se aspira recaudar medio millón de dólares más en el 2013.
El presupuesto municipal codificado es 29,1 millones de dólares, de los cuales se ha invertido 20,9 millones de dólares en planillas por obras, plan de agua, plan de alcantarillado, pago de crédito al Banco del Estado, impuesto a la renta y obras de riesgo, señaló la jefa de Presupuesto, Verónica Loor.
El incremento de las recaudaciones es garantía para que el municipio tramite un nuevo crédito del Banco del Estado por USD 6 millones, añadió Vélez.
Con esas cifras y lo que se aspira a recibir del Estado ya se proyecta el presupuesto municipal para el 2013, que será participativo en base a lo que establece la Ordenanza que norma la Participación Ciudadana en el cantón. Los consejos barriales son producto de esta norma legal.
Ana Pilay, concejala, destacó el trabajo que se ejecuta con las direcciones municipales y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, para que sea la población la que decida qué obras necesita en su sector.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias