Actualizado hace: 937 días 8 horas 31 minutos
Manabí
Honores a Hidrovo

Héctor Volta Rojas, alcalde de Chañaral, región de Atacama en Chile, visitó Manabí para realizar un reconocimiento al poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera, fallecido el pasado 8 de junio.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Un presente. Volta Rojas le entregó a Tatiana Hidrovo Quiñónez, hija del escritor, una artesanía dedicada a su padre, a quien definió como “una persona querida” en su región. 
La artesanía entregada es una réplica del “Faro Mundial del Milenio” elaborado en bronce, y que será exhibido en la Casa de Horacio en Portoviejo. 
 
Acto. En el acto estuvieron presentes Sydney Manosalvas, presidenta de la Corporación Centro Ecuatoriano de Atacama, y el concejal Omar Monroy López, también escritor.
López recordó a Horacio Hidrovo como un hombre de “extrema calidad humana, sencillez, entrega y sensibilidad social”, amante de la palabra bien escrita. 
 
Por su parte, la hija del poeta sostuvo que su padre siempre se mostró cercano a Chile, país al que viajaba mucho, especialmente a los poblados pequeños, donde sintió el alma del pueblo chileno. También indicó Tatiana Hidrovo que durante la dictadura militar muchos chilenos se alojaron en la casa de sus padres a la espera de mejores días en su país. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias