Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 7 minutos
DESTACADAS
Recaudan fondos para biblioteca virtual

Universitarios presentarán proyecto de reciclaje

Jueves 09 Agosto 2012 | 12:48

Este domingo los estudiantes del 5° nivel de Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión Bahía, presentarán al municipio un proyecto ambiental de reciclaje de plásticos.

Shirley Ganchozo, estudiante de Publicidad y Mercadotecnia, explicó que el objetivo del proyecto es crear una microempresa de reciclaje, con la cual estaría destinada a la recaudación de fondos.
Ganchozo agregó, que los fondos servirían para comprar libros actualizados y especializados para las 16 carreras de dicha universidad, además de computadoras y transformar los libros físicos en una biblioteca virtual.
Además indicó que la recolección se hará en toda la ciudad y también en la parroquia Leonidas Plaza.
Los universitarios hablaron con el alcalde del cantón Sucre, Galo Chica, y con Iván Aguirre, presidente de la comisión de Medio Ambiente, para darles a conocer el proyecto.

+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación