Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
DESTACADAS
Emilio Falla no pasa a las semifinales de BMX

Emilio Falla (centro) choca con el brasileño Renato Rezende.

Foto:
Juegos Olímpicos

Emilio Falla no pasa a las semifinales de BMX

Jueves 09 Agosto 2012 | 12:20

El ecuatoriano Emilio Falla no logró pasar a las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres, luego de que este jueves quedara en el sexto lugar de su bloque.

Falla no pudo clasificar entre los cuatro primeros del 'heat' 1, y acabó en el sexto puesto del bloque con un puntaje global de 23.

En la primera salida, el tricolor tuvo un buen arranque y acabó en el tercer lugar, con un tiempo de 39.602 segundos, sin embargo en la segunda salida tuvo una caída, por lo cual no pudo acabar la carrera, informó diario El Universo. 

Falla, en la tercera vuelta, también tuvo un percance al colisionar con Pickard Kurt de Nueva Zelanda y pudo llegar a la meta en la sexta posición con 1m 313s 756c. 
En su cuarta salida, Falla llegó tercero con 39.756 segundos, y en la última repitió la posición con 41.793 segundos.
Respecto a su primera caída, Falla culpó al brasileño Renato Rezende de haberla provocado.
"Empecé bien y el brasileño como siempre corrió hacia dentro de la curva, simplemente para hacernos caer a los dos. Ahí perdí puntos y, de estar clasificado, se me escapó el pase", explicó Falla, que padece un esguince en la rodilla a causa de la caída.
"Tengo un esguince en la rodilla. Pero intenté olvidarme de ello y seguí en la carrera. Esto es un acontecimiento cada cuatro años, uno se prepara para ello y llegan cosas como esta", lamentó el ecuatoriano, que pensó en el abandono aunque aguantó hasta el final de la prueba.
"Estuve a punto de darme por vencido porque el ligamento está afectado pero me mantuve", e insistió en sus críticas al brasileño.
"Siempre ha hecho eso. Es un hombre que corre con mucha adrenalina. Eso no está bien porque uno tiene que pensar que es clasificación nada más y que íbamos segundo y tercero. Y ocurrió eso. Suele hacerlo. Trata de buscar mucho en las curvas. Ya nos conocemos. Ahora otra vez a empezar", insistió Falla.
El líder del grupo fue el holandés Raymon van der Biezen con 3 unidades.
 

+ NOTICIAS

Copa Sudamericana

Tenista mantense recibe “wild card” para torneo

GUAYAQUIL | 04:00 El mantense Gonzalo Escobar, ubicado en el ranking 301 ATP, recibió una invitación (wild card) para jugar el cuadro principal del Challenger Ciudad de Guayaquil Copa American Express de Banco Guayaquil, que se realizará del 8 al 15 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

La calma se hace presente

Manta FC | 04:00 Según el entrenador del Manta, Jorge Alfonso, la calma ha vuelto a las filas “atuneras” luego de que el miércoles varios jugadores tuvieran algunos roces durante la práctica de fútbol.

COPA EL DIARIO