Actualizado hace: 931 días 21 horas 23 minutos
Álex Quiñónez es el único sudamericano en la final de los 200 metros planos

El ecuatoriano Álex Quiñónez es el único ecuatoriano en la final de los 200 metros planos a disputarse esta tarde, lo que lo convierte en uno de los ocho atletas más veloces del mundo.

Jueves 09 Agosto 2012 | 13:05

Esta tarde, a las 14h10, Quiñónez deberá enfrentarse a otros siete atletas, en una esperanza de darle a Ecuador una presea olímpica. 

El ecuatoriano logró llegar a la final luego de que ayer compitiera en el segundo heat y llegara tercero con un tiempo de 20.37 segundos. 

Durante la final, el ecuatoriano se enfrentó al jamaiquino Usain Bolt (20s 18c) y del sudafricano Anaso Jobodwana (20s 27c), quienes lideraron la competencia. 

Quiñónez, de 22 años y que se presenta a Ecuador por primera vez en unos Juegos Olímpicos, ocupó la segunda plaza por tiempos que otorga el derecho a ir a la final.

“Sentí mucha presión no tuve una buena salida, me sentía fatal pero pasaron los segundos y me recuperé me pasaban muchas cosas por la cabeza nunca creí que pasaría a la final y lo logré” dijo Quiñónez.

El pasado martes, el esmeraldeño ya demostró su óptimo estado de forma, al batir en la fase de clasificación el récord nacional de Ecuador, que dejó en 20.28 segundos, una marca de la que ayer no se alejó.

Quiñónez compitió en los últimos Panamericanos en Guadalajara, México, tanto en la prueba de 200 metros, ubicándose sexto, con 20.86 segundos, como en el relevo del 4x100, en el que firmó el quinto lugar (38,76 segundos).

Clasificados:

Yohan Blake (Jamaica).

Wallace Spearmon (Estados Unidos).

Christophe Lemaitre (Francia).

Churandy Martina (Holanda).

Usain Bolt (Jamaica).

Anso Jobodwana (Sudáfrica).

Warren Weir (Jamaica).

Álex Quiñónez (Ecuador).

Redes: Al momento, en las redes sociales se vive una verdadera emoción, donde los mensajes de apoyo para el ecuatoriano se actualizan a cada segundo.

Ayer, Quiñónez se convirtió en tendencia en la red social Twitter, donde sus seguidores dieron a conocer su emoción por la hazaña ecuatoriana. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias