Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
SUCRE
San Isidro en campaña contra la escopolamina

En la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, se protegen contra los ladrones que usan escopolamina para comerter los ilícitos.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00



Desde el mes anterior la ciudadanía participa de una campaña contra la delincuencia.
La propuesta nació de la gerencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro Ltda., ante la serie de robos con escopolamina.
Cecibel Vera, gerente de la institución crediticia, mencionó que la idea es prevenir a la comunidad sobre el modo de actuar de los pillos que usan esta sustancia.
Durante las fiestas patronales de San Isidro, que empezaron el 4 de agosto y concluyeron el 6, se registraron dos casos.

 ¿qué es?. La escopolamina o burundanga es una droga que tiene la capacidad de suprimir la voluntad de las personas, altera transitoriamente el funcionamiento cerebral en aproximadamente 2 minutos. Generalmente son pequeñas organizaciones, formadas por más de tres delincuentes, las que se encargan de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.
A veces hábilmente sitúan objetos frente a la persona, para que ésta inhale el tóxico. Por ejemplo, pueden mostrarle un libro, cartera o pañuelo, que una vez abierto deja escapar el gas o spray en la cara, dejando en indefensión a la persona. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias