Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
GESTIÓN DE RIESGOS

Los albergados de Chone no saben en dónde serán reubicados

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

Ider Gómez, dirigente de las más de 30 familias que se encuentran albergadas en diferentes sitios de Chone, dijo que no saben dónde serán reubicados.

Expresó que el 22 de junio enviaron a la alcaldía un oficio queriendo conocer sobre el avance de las viviendas y sobre una posible reubicación, ya que no saben si han sido considerados en plan de contingencia; después, el 26 del mismo mes el alcalde Italo Colamarco envió un oficio al Miduvi, indicando que había un terreno en el sector de Potrerillo, "pero de allí en adelante no sabemos más al respecto", dijo. Es que son alrededor de 30 las familias que aún permanecen albergadas en la escuela “Lucía Quiñonez” y en los galpones del Miduvi, ubicado en el bypass de la ciudad. Ellos cudirán hoy al municipio para saber cómo avanzan las gestiones para la reubicación.<

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.