Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 50 minutos
DESTACADAS
TASAS NOTARIALES

Las notarías fijan cobros especiales

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

La campaña del cobro justo en las notarías, que desarrolla el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Industrias y de la Productividad (Mipro), establece que los adultos mayores tienen un descuento de hasta el 100% en el pago de las tasas notariales.

Esto en caso de que el adulto mayor realice un trámite para expresar su voluntad, por ejemplo, al notarizar un testamento. Pero si realiza un trámite en donde se hallan involucradas otras personas, entre estos notarizar la compra de una casa, tendrá sólo el 50% de descuento de lo que pagan los demás.
Estos y otros beneficios (ver cuadro adjunto) son el resultado de la campaña que inició el pasado 24 de julio. 
Frank Valencia, delegado del Mipro, indicó que el tema fue socializado en las 43 notarías de la provincia.  Señaló que  desde el 1 de julio todas las notarías tienen la obligación de manejar el mismo valor. Esto en base  a la resolución 033 publicada en el Registro Oficial el 13 de junio de este año.
Valencia dijo que la  socialización de la  campaña concluirá a finales de este mes.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.