Actualizado hace: 935 días 2 horas 22 minutos
Quito
Ministros analizan planes para mejorar equidad y combatir la pobreza

Ministros de las áreas sociales de Argentina, Bolivia, Haití, Perú, Cuba y Ecuador se reunirán mañana en Quito para analizar estrategias que permitan mejorar la equidad social y combatir la pobreza.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 21:00

Ese es el objetivo del encuentro denominado "De pobres a ciudadanos: Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social", que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Delegados de Argentina, Bolivia, Cuba, Haití, Ecuador y Perú participarán en el encuentro, que contará con exposiciones magistrales de Adalid Contreras, secretario general de la Comunidad Andina (CAN), y del secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Antonio Prado.
"El enfoque central de este encuentro será el entender la pobreza como un problema de inequidad", señaló hoy a Efe la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz.
Pese a que se han registrado avances importantes en la materia, la pobreza se mantiene como uno de los mayores problemas de América Latina, indicó Soliz al señalar que el desafío de la región es "fortalecer capacidades y oportunidades para personas en condiciones de pobreza".
También "redistribuir (de mejor forma la riqueza) y cambiar las relaciones de poder en la sociedad", añadió la ministra y recordó que "América Latina ha tenido una experiencia de casi quince años con la entrega de bonos de protección para las personas más pobres".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias