Actualizado hace: 931 días 15 horas 49 minutos
Londres 2012
Por la medalla

El velocista ecuatoriano Alex Quiñónez buscará alcanzar una medalla en los juegos de Londres, tras clasificarse a la final olímpica de 200 metros planos al marcar el octavo mejor tiempo de las semifinales.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00

Los pies del ecuatoriano, que lucieron firmes y seguros en la competencia, llegando a la meta en 20 segundos y 37 centésimas, detrás del jamaiquino Usain Bolt (20s 18c) y del sudafricano Anaso Jobodwana (20s 27c), en el 'heat' 2.
Quiñónez, de 22 años y que se presenta en Londres por primera vez en unos Juegos Olímpicos, ocupó la segunda plaza por tiempos que otorga el derecho a ir a la final que se disputará a las 14h10 de este jueves, junto con el francés Christopher Lemaitre, que marcó 20.03 segundos en la primera de la series de la semifinal, la más rápida de las tres. 
“Sentí mucha presión no tuve una buena salida, me sentía fatal pero pasaron los segundos y me recuperé me pasaban muchas cosas por la cabeza nunca creí que pasaría a la final y lo logré” dijo Quiñónez.
 
Talento.  
El velocista de Esmeraldas ya demostró el martes su óptimo estado de forma al batir en la fase de clasificación el récord nacional de Ecuador, que dejó en 20.28 segundos, una marca de la que ayer no se alejó.
Quiñónez compitió en los últimos Panamericanos en Guadalajara, México, tanto en la prueba de 200 metros, ubicándose sexto, con 20.86 segundos, como en el relevo del 4x100, en el que firmó el quinto lugar (38,76 segundos).
“Me siento muy feliz, tengo aspiraciones y sueños que espero se cumplan. Bolt es un ser humano como yo y todos pueden hacer lo que él hace” manifestó
 
Reto. 
El atleta nacido en Esmeraldas, y que el próximo domingo cumplirá 23 años, será uno de los ocho competidores que buscarán ganarse una de las tres preseas que estarán en juego en la cita olímpica.
Para esto Quiñónez deberá superar a Bolt, considerado el hombre más veloz del mundo en los 100 metros y que posee la plusmarca de la disciplina (19.19).
Otro de los rivales que se encontrará en la final de los 200 es también al jamaiquino Yohan Blake, que corrió en un tiempo de 20.01 segundos. 
Así se caracteriza la prueba final que enfrentará Quiñónez en Londres, donde espera hacer histórico el 9 de agosto para los ecuatorianos.<
 
Emilio Falla compite en cuartos de final 
El ciclista ecuatoriano, Emilio Falla(foto), logró un tiempo de 39. 737 s en la prueba de siembra del BMX. Falla partió en el lugar seis y en la tabla general se ubicó en la casilla número 24 de 32 competidores. Los cuartos de final están pactados para hoy 09h00, donde el atleta prevé una dura competencia en la cual el pichinchano batallará en el heat 1 junto con el mejor puntuado, Raymon Van Der Biezen. 
En otra disciplina la luchadora ecuatoriana Lissette Antes, de 21 años, competirá a las 07h25 ante la británica Olga Butkevych (26 años), en la categoría libre damas 55 kilogramos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias