Actualizado hace: 930 días 5 horas 1 minuto
Política
Precandidatos de la Unidad Plurinacional visitan Manabí

Esta mañana, los seis precandidatos a la presidencia del país, por la Unidad Plurinacional de Izquierdas, dieron una rueda de prensa en Portoviejo, luego de la cual recorrieron las principales calles de la ciudad.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 12:28

En la sede del Consejo Nacional Electoral de Manabí, en Portoviejo, los seis precandidatos brindaron una rueda de prensa, en la que se dio a conocer los ejes principales de su plan de trabajo.

Los candidatos por la Unidad Plurinacional, de los cuales se elegirá a un candidato único para la presidencia del Ecuador son: Alberto Acosta, del Movimiento Montecristi Vive; Lenín Hurtado, del Movimiento Popular Democrático, Gustavo Larrea, Movimiento Participación; Salvador Quishpe; Pachakutik; Manuel Salgado, por el Partido Socialista Ecuatoriano; y Paúl Carrasco.

Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Nacional y líder del Movimiento Montecristi Vive, aplaudió la iniciativa de "unir fuerzas" de la izquierda ecuatoriana. "Estamos ante un proceso inédito de unidad", dijo Acosta, quien destacó su compromiso y el de sus compañeros con el país. 

Por su parte, Paúl Carrasco enumeró varios problemas que tiene Portoviejo, como la escasez de agua y mal estado de las vías. 

Carrasco aseguró que una de las medidas que se debe tomar para ayudar a Portoviejo, es a través de la descentralización. "Los diversos sectores y la provincias (del Ecuador) deben tomar sus propias decisiones, tener autonomía financiera", dijo Carrasco, quien agregó que el gobierno local debe ser el responsable de resolver los problemas de la ciudad, a través de sus propios recursos, los cuales deben llegar de mano del Estado.

Asimismo, Gustavo Larrea agregó que uno de los grandes problemas de los ecuatorianos es la delincuencia y el crimen organizado. "Necesitamos una policía amiga, que nos proteja", dijo Larrea.

Además, Larrea criticó que el país siga en la pobreza, pese a la "bonanza económica" que ha recibido en los últimos años.  

Luego de la rueda de prensa, durante la cual se tocaron temas como la delincuencia y la pobreza, los precandidatos realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Antes de su visita a Portoviejo, la Unidad Plurinacional visitó Chone. Para mañana, se prevé que continuen su gira por Manta. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias