Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
El autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido
Matanza en Wisconsin, EE.UU.

El autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido

Miércoles 08 Agosto 2012 | 11:05

Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EE.UU.) que dejó 6 muertos y 3 heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras recibir un balazo de un policía que intentaba reducirlo, informó hoy el FBI.

La agente especial del FBI a cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó en una rueda de prensa que Page murió "por el tiro que él mismo se disparó en la cabeza" y no del disparo que recibió en el estómago.
La policía había indicado anteriormente que Page había muerto a manos de uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).
Carlson señaló, además, que Page, un exmilitar de 40 años fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente que indicó que todavía no han determinado la causa del ataque.
La policía local y el FBI iniciaron una investigación conjunta para aclarar el suceso que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".
Page fue fundador de "End Apaty", una banda de rock de corte racista que hace apología del supremacismo blanco. Las autoridades investigaron su vivienda, donde encontraron revistas de armas, y están analizando ahora sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.
Carlson señaló que la exnovia de Page, Misty Cook, fue detenida por un cargo de posesión de arma, pero "no está relacionado con el tiroteo".
La agente señaló que Cook fue interrogada y ha sido "cooperativa" con la investigación.
La policía ha interrogado a más de un centenar de personas en todo el país entre familiares, amigos y empleadores de Page.
Carlson señaló la dificultad del caso por la extensión del lugar para tomar pruebas. Sólo en el parking donde se produjo el tiroteo entre la policía y Page se han recogido más de 139 evidencias.
Asimismo, están revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguriad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.
La policía encontró a la persona que fue considerada "de interés" para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades.
Las autoridades publicaron una foto de esta persona que, según Carlson, fue identificada e interrogada y cooperó con la investigación.

+ NOTICIAS

Declaran culpable a hombre que mató adolescente por tener música alta

EE.UU. | 17:42 Un jurado de Jacksonville, en el noroeste de Florida (EE.UU.), declaró hoy culpable de asesinato en primer grado a Michael Dunn, quien mató a tiros en noviembre de 2012 al adolescente negro Jordan Davis por tener la música demasiado alta.

Evo Morales saca una ventaja de 46 puntos a su rival más cercano, según una encuesta

Bolivia | 13:09 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones del próximo 12 de octubre con un 59 % de respaldo, 46 puntos por delante de su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina (13 %), según un encuesta de intención de voto difundida hoy por el canal de televisión ATB.

Las FARC insisten en que se reconozcan e identifiquen las "víctimas colectivas"

Colombia | 12:52 Las FARC insistieron hoy en que se reconozcan e identifiquen las "víctimas colectivas" de organizaciones políticas, sindicales y sociales del conflicto colombiano, en una jornada en la que llegará a Cuba el tercer grupo de víctimas para participar en los diálogos de paz.

Al menos doce civiles muertos en dos ataques con explosivos en Irak

Violencia | 12:44 Al menos doce personas murieron y otras 42 resultaron heridas en dos ataques con explosivos perpetrados hoy en Irak, uno en Bagdad y otro en la provincia petrolera de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.