Domingo 19 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 8 minutos
DESTACADAS
El autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido
Matanza en Wisconsin, EE.UU.

El autor del tiroteo en templo sij se suicidó tras ser herido

Miércoles 08 Agosto 2012 | 11:05

Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EE.UU.) que dejó 6 muertos y 3 heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras recibir un balazo de un policía que intentaba reducirlo, informó hoy el FBI.

La agente especial del FBI a cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó en una rueda de prensa que Page murió "por el tiro que él mismo se disparó en la cabeza" y no del disparo que recibió en el estómago.
La policía había indicado anteriormente que Page había muerto a manos de uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).
Carlson señaló, además, que Page, un exmilitar de 40 años fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente que indicó que todavía no han determinado la causa del ataque.
La policía local y el FBI iniciaron una investigación conjunta para aclarar el suceso que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".
Page fue fundador de "End Apaty", una banda de rock de corte racista que hace apología del supremacismo blanco. Las autoridades investigaron su vivienda, donde encontraron revistas de armas, y están analizando ahora sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.
Carlson señaló que la exnovia de Page, Misty Cook, fue detenida por un cargo de posesión de arma, pero "no está relacionado con el tiroteo".
La agente señaló que Cook fue interrogada y ha sido "cooperativa" con la investigación.
La policía ha interrogado a más de un centenar de personas en todo el país entre familiares, amigos y empleadores de Page.
Carlson señaló la dificultad del caso por la extensión del lugar para tomar pruebas. Sólo en el parking donde se produjo el tiroteo entre la policía y Page se han recogido más de 139 evidencias.
Asimismo, están revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguriad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.
La policía encontró a la persona que fue considerada "de interés" para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades.
Las autoridades publicaron una foto de esta persona que, según Carlson, fue identificada e interrogada y cooperó con la investigación.

+ NOTICIAS

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.

Coordinador ONU para ébola elogia aporte de Cuba y sus sanitarios en África

| 19:49 El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Rescatan a recién nacida de la taza de un baño público del metro de México

| 18:33 Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

Foro SIP cuestiona calidad de democracias en A.Latina y libertad de expresión

| 17:37 La calidad de las democracias imperantes en algunos países latinoamericanos y el derecho al ejercicio de la libertad de expresión fue cuestionada hoy en un panel de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Santiago.

Un oso devora el cadáver de un hombre que murió en un bosque en EE.UU.

| 15:15 La policía del condado de Humboldt (norte de California, EE.UU.) informó hoy que un oso negro devoró la semana pasada el cadáver de un hombre de 65 años y vecino de la zona que falleció en el bosque a causa de un ataque al corazón.

Lluvias por Trudy dejan 6 muertos en sur de México, donde declaran emergencia

| 15:09 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy, informaron hoy autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

El papa clausuró el Sínodo y pidió "creatividad" y "libertad" para el próximo

| 12:22 El papa Francisco clausuró hoy con una misa en la plaza de San Pedro el Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia y destacó que fue "una gran experiencia" de unión, al mismo tiempo que pidió "creatividad" y "libertad" para la próxima asamblea del mismo tema en 2015.