Actualizado hace: 930 días 11 horas 26 minutos
Juegos Olímpicos
Quiñónez deberá retar al más veloz del mundo

Esta tarde, el ecuatoriano Álex Quiñónez deberá enfrentar al Jamaicano Usain Bolt, considerado uno de los hombres más veloces del mundo.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 11:00

El ecuatoriano logró clasificar a las semifinales de los 200 metros planos, luego de batir con 20.28 su récord nacional, logrando ser el más rápido de la primera eliminatoria del doble hectómetro.
Quiñónez, que el sábado cumplirá 23 años, rebajó por una centésima su anterior tope.

Durante dicha prueba, realizada ayer, el ecuatoriano superó a otro de los grandes, el estadounidense Wallace Spearmon, que cubrió la curva muy relajado y en la recta tuvo que acelerar notablemente para asegurar su clasificación con 20.47.

Curiosamente, Quiñónez correrá por la calle siete, justo al lado de Bolt, quien correrá por la seis. El jamaiquino tendrá al otro lado, por la cinco, al brasileño Aldemir da Silva Junior.

Completan la serie el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.

Por otra parte, en las redes sociales, decenas de ecuatorianos le muestran su apoyo a Quiñínez, quien es uno de los pocos compatriotas que sobreviven en los Juegos Olímpicos 2012.

En twitter, el usuario @paorlando7569 escribió: "Alex Quiñonez, deportista en los #JJOO que, aunque no llegue a la medalla d oro, igual es orgullo en el deporte ecuatoriano!!!".

Mientras que @SindyLis dijo: "Vamos Ecuador! 2y10pm.. Todos atentos a Alex Quiñonez..! 14 Millones de personas haciendo Fuerza x la Medalla".

Esta es la primera participación de Quiñónez en unos juegos olímpicos. La competición será hoy, a las 14h10.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias