Actualizado hace: 935 días 21 horas 42 minutos
Matanza en Wisconsin, EE.UU.
Detienen a la exnovia del autor del tiroteo del templo sij
Autoridades policiales y sanitarias revisaron el lugar de los hechos, el pasado domingo.

La Policía de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) detuvo la pasada noche a Misty Cook, exnovia de Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij el domingo en el que murieron seis personas, informaron hoy medios locales.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 10:17

Cook, de 31 años, fue arrestada con cargos de posesión de armas, algo que tenía prohibido por haber cometido un delito anterior, según explicó el teniente Jason Walker, de la Policía del Sur de Milwaukee a CNN.
Walker no dio más detalles sobre el arresto ni especificó si Cook puede estar relacionada con el tiroteo perpetrado el domingo contra un templo sij en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee, la mayor ciudad del estado de Wisconsin.
El diario local Milwaukee Journal-Sentinel señala que Cook trabaja en un restaurante a un bloque de distancia del templo sij en Oak Creek, donde Page mató a seis personas e hirió a otras tres el pasado domingo, hasta que murió en un enfrentamiento con la Policía.
La Policía está investigando los motivos que llevaron a perpetrar el ataque a Page, un exmilitar de 40 años, que ha sido identificado como líder de la banda de rock End Apathy, que hacía apología racista del poder de los blancos.
Page y Cook rompieron su relación el pasado junio y ella continuó viviendo en el apartamento que habían alquilado juntos en febrero de este año en el sur de Milwaukee. Tras la ruptura, Page se trasladó a Cudahy, pero las autoridades han registrado ambos apartamentos.
Según documentos judiciales obtenidos por el diario, Cook fue declarada culpable en 2005 de huir y eludir a la Policía en el Condado de Milwaukee y fue sentenciada a 97 días de cárcel y 18 meses de libertad condicional.
En cuanto a Page, señala que sólo tenía un registro de delitos menores, incluyendo conducción bajo los efectos del alcohol y daños a la propiedad.
La Policía ha indicado que compró legalmente el arma utilizada en el tiroteo del templo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias