Actualizado hace: 930 días 20 horas 37 minutos
Guayaquil
Cónsul General de los EE.UU. llegó a Guayaquil

David Lindwall, el nuevo Cónsul General de los Estados Unidos llegó a Guayaquil el pasado lunes, para afianzar las relaciones de su país con el Ecuador.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 09:45

Lindwall, quien realiza su segunda misión en Ecuador, compartió su deseo de trabajar por los intereses mutuos de los dos países. “Estoy muy contento de estar en Guayaquil y confío que mis gestiones servirán para profundizar los vínculos comerciales, culturales e históricos que unen a Estados Unidos y Ecuador", dijo. 

Antes de su arribo a Guayaquil, el Cónsul realizó funciones en Bagdad e Irak, donde se desempeñó como Consejero en Asuntos Político-Militares.  
Lindwall se incorporó al Departamento de Estado en 1985, y ha realizado la mayor parte de su carrera en las Embajadas de los Estados Unidos de América en Bogotá, Madrid, Tegucigalpa, Managua, Quito, Asunción, Guatemala y Puerto Príncipe.  
El funcionario cumplió sus misiones diplomáticas más recientes en América Latina como Ministro Consejero de la Misión en Guatemala y Puerto Príncipe. Durante el terrremoto que azotó a Haití, en el 2010, Lindwall supervisó el rescate de emergencia y las operaciones de recuperación.  
Su trabajo en el período posterior al terremoto y en el período de reconstrucción, lo hizo merecedor del premio Baker-Wilkins del Departamento de Estado.
El Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil presta servicios consulares a los residentes de las provincias de Galápagos, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Cañar, Azuay, Loja, y Zamora Chinchipe. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias