CIVISMO

Cerca de 70 planteles le rinden homenaje a Chone

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Estudiantes de alrededor de 70 establecimientos educativos primarios fueron parte de un desfile, que se efectuó ayer, por las principales calles de Chone en homenaje a sus 277 años de fundación.

El desfile folclórico comenzó las 08h00 en la calle 7 de Agosto, a la altura de la escuela Manabí. Como ya es tradición, los adolescentes realizaron varias coreografías. De la comparsa también participaron grupos artísticos, de danza y hubo otras intervenciones. 
 
SESIÓN SOLEMNE. 
El prefecto Mariano Zambrano ratificó su compromiso con el Municipio de Chone para impulsar obras en beneficio de la comunidad en general.
Zambrano fue una de las autoridades que intervino en la sesión solemne efectuada en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-extensión Chone-, en la que también participó la gobernadora Susana Dueña, la asambleísta Lídice Larrea y los concejales del cantón.<

+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.