Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 28 minutos
MONTECRISTI

Sancionan a 5 alumnos por asistir a un sepelio

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Treinta estudiantes del tercer nivel “B” del Instituto Pedagógico 23 de Octubre, de Montecristi, no están de acuerdo con que cinco de sus compañeros sean sancionados por el rector Sixto Ibáñez Sánchez.

Según oficio N.- 20 -INT-RISPED del 7 de agosto del 2012, Ibáñez informa a Gema Castillo, Edwin Figueroa, Mónica Ponce, Joselo Vera y Viviana Carreño que la sanción es la suspensión de sus actividades académicas, que regirá hasta que el Consejo Directivo del plantel estudie el caso y decida la medida más saludable para la buena marcha institucional.
La sanción a los alumnos se dio porque ellos acudieron, el lunes pasado, al sepelio del papá de una compañera que falleció el fin de semana.
“Solicitamos permiso, pero fue negado por Ibáñez, pero igual acudimos al sepelio en solidaridad. Ayer nos causó sorpresa que el rector haya sancionado sólo a 5 estudiantes y no a los 30 que acudimos”, dijo Gema Castillo, una de las amonestadas.
Los alumnos consideran la decisión de la autoridad como injusta, ilegal y abuso de poder.
Por su parte, Ibáñez indicó que en el plantel no hay abuso de poder ni ilegalidad en su proceder.<

+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.