Actualizado hace: 930 días 16 horas 26 minutos
Chile
Absuelto joven que intentó poner bomba en banco

La Justicia chilena absolvió hoy del delito de terrorismo a un joven que intentó instalar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en junio de 2011 y que le explotó en las manos, un fallo que el Gobierno de Chile calificó de "extraño" y de "sorpresa jurídica".

Martes 07 Agosto 2012 | 21:50

Según fuentes judiciales, por mayoría, un tribunal de la capital chilena no acogió este martes el delito de terrorismo en contra de Luciano Pitronello, que perdió ambas manos cuando el 1 de junio del año pasado quiso instalar una bomba en una sucursal del Banco Santander en Santiago de Chile.
El tribunal decidió recalificar los hechos como infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos y daños y declaró al joven de 23 años culpable por ambos hechos, lo que por ahora permitirá cambiar su prisión preventiva por arresto domiciliario total.
El ministro portavoz de Gobierno, Andrés Chadwick dijo a los periodistas en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que "parece extraño que una persona que utiliza un artefacto explosivo en la comisión de un delito no sea considerado un delito terrorista".
"En la utilización de bombas, de artefactos explosivos, está directamente relacionada, a nuestro juicio, con las acciones de carácter terrorista porque obviamente se utilizan para causar temor a la población o están llamados a causar un daño de carácter indiscriminado", añadió el vocero.
El ministro Chadwick agregó que les "causa algo de sorpresa jurídica el hecho de que el uso de un artefacto explosivo no sea calificado como una acción de carácter terrorista".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias