Actualizado hace: 15 minutos
Estados Unidos
Detenido hombre que fue a ver "Batman" con arma, munición y cuchillos

Un hombre de 37 años fue detenido en un cine de Ohio (EE.UU.) con una arma cargada, munición extra y cuatro cuchillos en una proyección nocturna de la nueva película de Batman, "The Dark Knight Rises", informaron hoy las autoridades policiales.

Martes 07 Agosto 2012 | 21:48

Scott A. Smith llegó media hora antes del inicio de la película al cine de Westlake, en las afueras de Cleveland (Ohio), y se sentó con una bolsa en el medio de la última fila de asientos, de acuerdo con el relato policial.
El teniente de la policía de Westlake, Ray Acuri, explicó al diario local The Plain Dealer que uno de los agentes policiales que trabaja en el turno de noche como vigilante sospechó de Smith por su temprana llegada, la posición tomada en el cine y la abultada bolsa que cargaba.
"Lo que nos preocupaba era dónde se encontraba sentado. Si hubiese decidido hacer algo, todas sus víctimas potenciales estaban en frente suya y él tenía la ventaja", agregó Acuri.
Cuando se le solicitó que abriera la bolsa, apareció la pistola, una Glock de 9 milímetros, los cargadores de munición, cuatro cuchillos y ropa de camuflaje.
En un principio, Smith se negó a explicar los motivos por los que llegó al cine cargado con semejante arsenal, pero luego su abogado, Matthew Bruce, explicó que lo había hecho por protección.
"Esto fue un simple suceso en el que un hombre sintió miedo de ir a un teatro a tenor de los recientes tiroteos ocurridos en el país, y quería protegerse", explicó Bruce.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala