Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 57 minutos
Panamá

Maestros realizarán huelga nacional

Martes 07 Agosto 2012 | 21:44

Diferentes gremios de educadores de Panamá iniciarán a partir de mañana una huelga nacional para exigir la restitución de compañeros destituidos, así como mejoras en la educación y en las condiciones laborales de los docentes, dijeron líderes de la protesta.

La medida fue anunciada tras una reunión a puerta cerrada entre representantes de los gremios docentes y la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, con la mediación de la Iglesia católica.
La reunión fue propiciada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con el propósito de buscar un acercamiento y un diálogo entre las partes, cuya primera ronda iniciará mañana a pesar de que los docentes ratificaron que mantienen la medida de presión.
Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a periodistas al salir de la reunión que "la huelga se mantiene a partir de las 07h00 de mañana  en todos los colegios del país".


+ NOTICIAS

Más de 30 buses fueron incendiados en una ciudad brasileña

| 12:09 Más de treinta autobuses fueron incendiados la pasada noche en la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron diversos medios de comunicación locales.

Volcán de Fuego intensifica erupción en Guatemala y alarma a la población

| 11:37 El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, intensificó su erupción y genera alarma en las poblaciones, aunque de momento no es necesario realizar evacuaciones, informaron hoy las autoridades.

Ejército mexicano captura a 44 miembros de los "Caballeros Templarios"

| 10:26 El Ejército mexicano capturó a 44 presuntos integrantes de la organización criminal de los Caballeros Templarios tras un enfrentamiento entre los delincuentes y miembros de los civiles grupos de autodefensa en el suroccidental estado de Michoacán, informó una fuente oficial.

Un alcalde francés suspende las corridas de toros por falta de presupuesto

| 09:03 El alcalde de Fréjus, David Rachline, ha decidido suspender las corridas de toros de esa localidad del sur de Francia por motivos de presupuesto y organización, informó hoy la Alianza Anticorrida, que celebró esa suspensión "independientemente de las razones".