Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 29 minutos
DESTACADAS
Panamá

Maestros realizarán huelga nacional

Martes 07 Agosto 2012 | 21:44

Diferentes gremios de educadores de Panamá iniciarán a partir de mañana una huelga nacional para exigir la restitución de compañeros destituidos, así como mejoras en la educación y en las condiciones laborales de los docentes, dijeron líderes de la protesta.

La medida fue anunciada tras una reunión a puerta cerrada entre representantes de los gremios docentes y la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, con la mediación de la Iglesia católica.
La reunión fue propiciada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con el propósito de buscar un acercamiento y un diálogo entre las partes, cuya primera ronda iniciará mañana a pesar de que los docentes ratificaron que mantienen la medida de presión.
Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a periodistas al salir de la reunión que "la huelga se mantiene a partir de las 07h00 de mañana  en todos los colegios del país".


+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec