Panamá

Maestros realizarán huelga nacional

Martes 07 Agosto 2012 | 21:44

Diferentes gremios de educadores de Panamá iniciarán a partir de mañana una huelga nacional para exigir la restitución de compañeros destituidos, así como mejoras en la educación y en las condiciones laborales de los docentes, dijeron líderes de la protesta.

La medida fue anunciada tras una reunión a puerta cerrada entre representantes de los gremios docentes y la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, con la mediación de la Iglesia católica.
La reunión fue propiciada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con el propósito de buscar un acercamiento y un diálogo entre las partes, cuya primera ronda iniciará mañana a pesar de que los docentes ratificaron que mantienen la medida de presión.
Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a periodistas al salir de la reunión que "la huelga se mantiene a partir de las 07h00 de mañana  en todos los colegios del país".


+ NOTICIAS

El Mercosur está fuera de la corriente comercial mundial, dice canciller de Uruguay

| 13:01 El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que el Mercosur se está quedando fuera las grandes corrientes comerciales del mundo ya que solo participa en un 1 % en los tratados de libre intercambio o de preferencias arancelarias, que suponen "la mitad del comercio mundial".

¿Cómo es la cabina del Airbus A320 siniestrado en los Alpes?

| 11:44 La cabina o "cockpit" del Airbus A320 siniestrado en los Alpes franceses es inaccesible en caso de bloqueo interno de sus códigos, como al parecer hizo el copiloto que estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses, según revelaron hoy los investigadores.

Ministro de Economía argentino desconoce "el número de pobres" en el país

| 11:37 El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aseguró hoy que desconoce "el número de pobres" en el país.

Gobierno chileno se solidariza con mujer detenida por inducirse un aborto

| 10:59 El Gobierno de Chile expresó hoy su "solidaridad" con una mujer que fue detenida en un hospital de la norteña ciudad de Calama, a donde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto, una práctica ilegal en ese país.