Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
Panamá

Maestros realizarán huelga nacional

Martes 07 Agosto 2012 | 21:44

Diferentes gremios de educadores de Panamá iniciarán a partir de mañana una huelga nacional para exigir la restitución de compañeros destituidos, así como mejoras en la educación y en las condiciones laborales de los docentes, dijeron líderes de la protesta.

La medida fue anunciada tras una reunión a puerta cerrada entre representantes de los gremios docentes y la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, con la mediación de la Iglesia católica.
La reunión fue propiciada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con el propósito de buscar un acercamiento y un diálogo entre las partes, cuya primera ronda iniciará mañana a pesar de que los docentes ratificaron que mantienen la medida de presión.
Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a periodistas al salir de la reunión que "la huelga se mantiene a partir de las 07h00 de mañana  en todos los colegios del país".


+ NOTICIAS

Liberan a tres sacerdotes

España | 04:00 Los tres sacerdotes y un seglar que fueron detenidos por supuestos abusos sexuales a menores en Granada (sur de España) quedaron en libertad con cargos, incluido el padre Román, considerado cabecilla del denominado clan de “Los Romanones”.

26 muertos en el incendio de una mina

China | 04:00 26 mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

Santos anuncia que el general Alzate será liberado el sábado

Colombia | 04:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el general Rubén Darío Alzate, secuestrado junto con dos acompañantes por la guerrilla de las FARC el pasado 16 de noviembre, será liberado el próximo sábado.

116 detenidos en nuevo desalojo de protestas

Hong Kong | 04:00 Miles de policías de Hong Kong desalojaron uno de los tres asentamientos del movimiento prodemocrático en el que detuvieron a 116 personas, entre ellas a varios de sus líderes, mientras que los manifestantes amenazan con ampliar sus protestas en demanda de mayores libertades democráticas.

Fiscalía venezolana imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

| 18:53 La exdiputada opositora María Corina Machado fue citada hoy en calidad de imputada por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado.