Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 47 minutos
DESTACADAS
Panamá

Maestros realizarán huelga nacional

Martes 07 Agosto 2012 | 21:44

Diferentes gremios de educadores de Panamá iniciarán a partir de mañana una huelga nacional para exigir la restitución de compañeros destituidos, así como mejoras en la educación y en las condiciones laborales de los docentes, dijeron líderes de la protesta.

La medida fue anunciada tras una reunión a puerta cerrada entre representantes de los gremios docentes y la ministra panameña de Educación, Lucy Molinar, con la mediación de la Iglesia católica.
La reunión fue propiciada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con el propósito de buscar un acercamiento y un diálogo entre las partes, cuya primera ronda iniciará mañana a pesar de que los docentes ratificaron que mantienen la medida de presión.
Juan Ramón Herrera, dirigente de la Asociación de Educadores Veraguenses, dijo a periodistas al salir de la reunión que "la huelga se mantiene a partir de las 07h00 de mañana  en todos los colegios del país".


+ NOTICIAS

Uruguay apoya invitación a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas

Cumbre | 15:34 El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, apoyó hoy la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en mayo de 2015.

Canadá estudia enviar aviones de combate para atacar al EI en Irak y Siria

Conflicto | 15:05 El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que en los próximos días decidirá si aviones de combate canadienses participarán en los bombardeos contra fuerzas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Ola de violencia con veintena de autobuses incendiados en el sur de Brasil

Violencia | 15:00 Al menos 20 ataques incendiarios contra autobuses se registran desde el último fin de semana en Florianópolis y otras ciudades del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó hoy la Policía.

Asesinan a cinco jóvenes a tiros en el puerto mexicano de Acapulco

| 11:18 Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.