DESTACADAS
PARROQUIALIZACIÓN

Eloy Alfaro pide policías y agua

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

La seguridad es un tema que preocupa a los habitantes de Eloy Alfaro, la parroquia más poblada de Manta que ayer festejó 16 años de creación.

Este populoso sector, con 42 barrios y 50 mil habitantes, tiene tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde prestan servicio 23 agentes.
 
UPC. Eloy Alfaro cuenta con las UPC ubicadas en La Aurora, 15 de Abril y en el centro de la parroquia.
La UPC ubicada en la cabecera parroquial tiene seis policías.
En cambio, en la ciudadela La Aurora laboran 15 agentes y fue reconstruida este año.
Cristóbal Chiriboga, jefe del UPC integral de La Aurora, acepta que "es un equipo de control pequeño para tan populoso sector, sin embargo, tenemos las herramientas pertinentes para el auxilio", aseguró. 
Rosa Mejía, habitante del barrio Horacio Hidrovo, dice que si bien los índices delictivos no son altos, es necesario tener una UPC que trabaje exclusivamente en el sector.
En la 15 de Abril, barrio considerado como inseguro, hay dos policías.
Otro "problema sin solución" en Eloy Alfaro es la falta de agua potable.
De febrero a mediados de julio no hubo agua en los barrios 15 de Abril, Horacio Hidrovo y Santana.
Mirella Cárdenas, presidenta de la Federación de Barrios de Eloy Alfaro, dijo que en las últimas semanas se ha mejorado el despacho de agua potable, sobre todo, en la 15 de Abril.
 
Desfile y sesión. En en desfile participaron más de 30 establecimientos educativos. En la sesión solemne el alcalde Jaime Estrada señaló que se an invertido 3,4 millones de dólares en obras realizadas y otras que están por realizarse, como la pavimentación del barrio Nueva Esperanza. <

+ NOTICIAS

Ofrecen servicios de entrega de maletas

AVIANCA | 03:00 El pasajero de vuelo internacional que sale desde Manta puede asegurar sus maletas hasta su destino final en el extranjero.

Tres productos dejaron su huella

COMERCIO | 03:00 Francisco Bermeo, de 87 años, aún conserva la piladora que le generó ganancias en las exportaciones de café.

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.