Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 25 minutos
PARROQUIALIZACIÓN

Eloy Alfaro pide policías y agua

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

La seguridad es un tema que preocupa a los habitantes de Eloy Alfaro, la parroquia más poblada de Manta que ayer festejó 16 años de creación.

Este populoso sector, con 42 barrios y 50 mil habitantes, tiene tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC), donde prestan servicio 23 agentes.
 
UPC. Eloy Alfaro cuenta con las UPC ubicadas en La Aurora, 15 de Abril y en el centro de la parroquia.
La UPC ubicada en la cabecera parroquial tiene seis policías.
En cambio, en la ciudadela La Aurora laboran 15 agentes y fue reconstruida este año.
Cristóbal Chiriboga, jefe del UPC integral de La Aurora, acepta que "es un equipo de control pequeño para tan populoso sector, sin embargo, tenemos las herramientas pertinentes para el auxilio", aseguró. 
Rosa Mejía, habitante del barrio Horacio Hidrovo, dice que si bien los índices delictivos no son altos, es necesario tener una UPC que trabaje exclusivamente en el sector.
En la 15 de Abril, barrio considerado como inseguro, hay dos policías.
Otro "problema sin solución" en Eloy Alfaro es la falta de agua potable.
De febrero a mediados de julio no hubo agua en los barrios 15 de Abril, Horacio Hidrovo y Santana.
Mirella Cárdenas, presidenta de la Federación de Barrios de Eloy Alfaro, dijo que en las últimas semanas se ha mejorado el despacho de agua potable, sobre todo, en la 15 de Abril.
 
Desfile y sesión. En en desfile participaron más de 30 establecimientos educativos. En la sesión solemne el alcalde Jaime Estrada señaló que se an invertido 3,4 millones de dólares en obras realizadas y otras que están por realizarse, como la pavimentación del barrio Nueva Esperanza. <

+ NOTICIAS

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.

Llaman a vigilar ejecución de obras

Puerto | 04:00 La adjudicación de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta debe tener el respaldo de los sectores productivos de Manabí, sostuvo Johnny Medranda, analista.