Actualizado hace: 935 días 3 horas 22 minutos
PERSONAJE
Antonio Chinga, "chinguita", el duro del salón de la ciudad

Que la voz de alguien se escuche en los parlantes del Salón de la Ciudad, de la municipalidad, depende de "Chinguita".

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Así lo conoce a Antonio Sigifredo Chinga García, de 55 años, toda persona que habitualmente haya estado en este auditorio municipal, ya sea en una sesión de Concejo Cantonal o en las que conmemoran las fechas cívicas de Portoviejo, entre otros actos. Él es el encargado de la audición, además del manejo del lugar.
Chinga tiene 29 años y 7 meses de labores en el Gobierno Municipal. Empezó como parte del equipo de barrido de calles y recolección de basura. Luego pasó a disposición de la Secretaría General, pues durante la administración del exalcalde Leonel Cedeño (+) requerían a un colaborador de confianza.
Ahí llegó "Chinguita" y fue encargado de la audición.
Pasaron los años y se convirtió prácticamente en el administrador del Salón de la Ciudad.
Está casado con Rosa Chinga y tiene 3 hijos, a quienes financió los estudios con su trabajo. Son profesionales: David, ingeniero comercial; Marcelo, ingeniero civil, y Luis, arquitecto. 
Una de las anécdotas más recordadas se dio en la administración de Alberto Lara, cuando en un acto conjunto entre policías y militares de las tres ramas le tocó poner el Himno Nacional de Ecuador, pero en vez de esta música solemne, por los parlantes se escuchaba la canción "Mujer bolera" ante la reverencia de los uniformados.
De inmediato todos lo miraron a él, quien no se explicaba qué había pasado, porque había puesto a punto el Himno; de pronto, alguien entró y le cambió el CD, aseveró "Chinguita".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias