Actualizado hace: 28 minutos
EDUCACIÓN
Uso de celular en clases, prohibido

Si un estudiante no asiste dos o más veces a clases sin justificar es considerada una falta muy grave y puede ser suspendido hasta 30 días del plantel educativo o ser separado del mismo.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Asimismo, si copia en un examen o un trabajo académico o si se deja copiar, puede ser suspendido hasta 15 días, pues se considera una falta grave.
Estos son ejemplos de las sanciones que estipula el nuevo reglamento de la Ley de Educación.
Las faltas son leves, graves y muy graves.
Entre las leves consta, por ejemplo, la utilización de un celular dentro de clases, pero no se prohíbe usar esta herramienta en momentos libres. En todo caso, la sanción para las faltas leves son advertencias verbales y compromisos de los padres por escrito de que no se volverá a repetir el hecho.
 
Conducta. Pero muy aparte de las sanciones, está la calificación de la conducta, cuya modalidad cambiará de números a letras. Al respecto, la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, comentó que una cosa son las faltas y otra la conducta, que en este último caso es el comportamiento que tenga el alumno.
Según el reglamento la conducta se calificará desde el próximo año lectivo desde la "A" que es satisfactorio, hasta la "E" que es insatisfactorio.
La funcionaria explicó que la calificación del comportamiento no incidirá en la puntuación académica.
 
Reacciones. Virginia Vélez, directora de la escuela Franklin Roosevelt, indicó que simplemente hay que cumplir con lo que estipula el reglamento y que las sanciones no le parecen nada exageradas.
El psicólogo Patricio Delgado, comentó que es necesario que se socialice el tema con maestros y padres de familia, ya que dependerá de ellos, en gran medida, que los estudiantes no sean sancionados.
Jaramillo comentó que los padres juegan un rol importante para que sus hijos no cometan errores. Agregó que sí se hará una socialización del reglamento, pero en unas semanas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala