Actualizado hace: 937 días 9 horas 49 minutos
Venezuela
Chávez da réplica de espada de Bolívar a Limardo
El deportista recibiendo la réplica de la espada del Libertador

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condecoró hoy con la Orden de los Libertadores al campeón olímpico de sable en Londres, Rubén Limardo, a quien entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, mientras que el tirador aseguró que su victoria fue gracias al apoyo del mandatario al deporte.

Martes 07 Agosto 2012 | 20:53

"Es un honor para mi haber condecorado a nombre de todo el pueblo venezolano a nuestro campeón olímpico Rubén Limardo con la Orden de los Libertadores de Venezuela", dijo Chávez en un acto público en el Teatro Teresa Carreño tras recibir previamente al deportista en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Chávez destacó que Simón Bolívar fue un "gran esgrimista que peleaba con la zurda y con la derecha" y bromeó con el arte de la pelea a caballo y la esgrima.
"Nadie más indicado para recibir esta réplica, la espada de oro de Bolívar, que el medallista de oro, este campeón de espada. De la espada de Bolívar a la espada de oro de Rubén Limardo", exclamó el presidente venezolano al tiempo que reveló que ya firmó el decreto para declararlo "héroe nacional".
Limardo, que logró el primer oro olímpico para Venezuela en 44 años, recibió con emoción el reconocimiento acompañado de su tío y entrenador, Ruperto, su padre, Francisco, dos hermanos, su abuela y su novia.
"De verdad que me siento muy orgulloso de ser venezolano. Lo dije desde muy chiquito, esta medalla vale veinte años de trabajo, de sacrificio y esfuerzo", dijo el deportista, de 26 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias