Actualizado hace: 932 días 4 horas 16 minutos
Siria
Piden a Ban interceder por rehenes

El Gobierno de Irán pidió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que medie para lograr la liberación de los casi 50 iraníes secuestrados desde el pasado sábado en Siria por parte de los rebeldes del Ejercito Libre Sirio (ELS).

Martes 07 Agosto 2012 | 20:48

La ONU confirmó a Efe que han recibido una carta del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Salehí, en la que pide "la colaboración y los buenos oficios" de Ban "para garantizar la liberación de los secuestrados".
En la misiva, en la que cifra en 48 el número de secuestrados en Siria, el jefe de la diplomacia iraní asegura contar con informaciones que hablan de la muerte de tres de ellos, a los cuales define como "peregrinos".
"El Gobierno y las familias de los secuestrados agradecerían enormemente la colaboración de las oficinas pertinentes de Naciones Unidas", dice Salehí en la carta, en la que asegura que los rebeldes sirios han amenazado con acabar "en las próximas horas" con la vida de los cautivos.
El ministro trasladó al máximo responsable de la ONU la "honda preocupación" de su Gobierno por el incidente e hizo un llamamiento para que se produzca su "inmediata liberación", mientras recordó que usar a los secuestrados como "escudos humanos" viola "las leyes internacionales y los derechos humanos de civiles inocentes".
Irán mantiene que los secuestrados el sábado pasado en Damasco por parte del ELS eran peregrinos que visitaban un lugar santo chií, mientras que sus captores afirman que eran agentes de los Guardianes de la Revolución en misión de reconocimiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias