Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Corte Constitucional

Comisión calificadora aceptó 17 impugnaciones

Martes 07 Agosto 2012 | 20:08

La Comisión de Calificación de los miembros de la Primera Corte Constitucional resolvió aceptar 17 de las 33 impugnaciones presentadas una vez que cumplieron con los requisitos estipulados en el Artículo 16 del Reglamento vigente.

Los impugnados son: Antonio Gagliardo, Alfredo Ruiz, Ruth Seni, Patricio Pazmiño, Roberto Bhrunis, Hernán Rivadeneira, Manuel Viteri, Edgar Zarate y Grace Campoverde.
Cada uno de ellos tiene entre 1 y cinco impugnaciones, el candidato que más reclamos tiene es Gagliardo.
En el término de dos días, la Comisión Calificadora notificará a las partes la hora, el día y lugar donde se realizarán las audiencias públicas de cargo y de descargo.
Culminadas las audiencias, la Comisión Calificadora, emitirá en forma motivada su resolución y notificará a las partes los resultados y el listado final de candidatos y candidatas que pasan a la siguiente fase.
Esta información se encuentra en el sitio web institucional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social www.participacionycontrolsocial.gob.ec.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.