Corte Constitucional

Comisión calificadora aceptó 17 impugnaciones

Martes 07 Agosto 2012 | 20:08

La Comisión de Calificación de los miembros de la Primera Corte Constitucional resolvió aceptar 17 de las 33 impugnaciones presentadas una vez que cumplieron con los requisitos estipulados en el Artículo 16 del Reglamento vigente.

Los impugnados son: Antonio Gagliardo, Alfredo Ruiz, Ruth Seni, Patricio Pazmiño, Roberto Bhrunis, Hernán Rivadeneira, Manuel Viteri, Edgar Zarate y Grace Campoverde.
Cada uno de ellos tiene entre 1 y cinco impugnaciones, el candidato que más reclamos tiene es Gagliardo.
En el término de dos días, la Comisión Calificadora notificará a las partes la hora, el día y lugar donde se realizarán las audiencias públicas de cargo y de descargo.
Culminadas las audiencias, la Comisión Calificadora, emitirá en forma motivada su resolución y notificará a las partes los resultados y el listado final de candidatos y candidatas que pasan a la siguiente fase.
Esta información se encuentra en el sitio web institucional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social www.participacionycontrolsocial.gob.ec.


+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

Correa nombra nuevos ministros de Conocimiento y Talento Humano y de Cultura

Ministerios | 20:18 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy como ministro de Cultura a Guillaume Long, quien era hasta ahora el titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano, la cual será asumida por Andrés Arauz.