Jueves 23 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 49 minutos
Corte Constitucional

Comisión calificadora aceptó 17 impugnaciones

Martes 07 Agosto 2012 | 20:08

La Comisión de Calificación de los miembros de la Primera Corte Constitucional resolvió aceptar 17 de las 33 impugnaciones presentadas una vez que cumplieron con los requisitos estipulados en el Artículo 16 del Reglamento vigente.

Los impugnados son: Antonio Gagliardo, Alfredo Ruiz, Ruth Seni, Patricio Pazmiño, Roberto Bhrunis, Hernán Rivadeneira, Manuel Viteri, Edgar Zarate y Grace Campoverde.
Cada uno de ellos tiene entre 1 y cinco impugnaciones, el candidato que más reclamos tiene es Gagliardo.
En el término de dos días, la Comisión Calificadora notificará a las partes la hora, el día y lugar donde se realizarán las audiencias públicas de cargo y de descargo.
Culminadas las audiencias, la Comisión Calificadora, emitirá en forma motivada su resolución y notificará a las partes los resultados y el listado final de candidatos y candidatas que pasan a la siguiente fase.
Esta información se encuentra en el sitio web institucional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social www.participacionycontrolsocial.gob.ec.

+ NOTICIAS

A. NOBOA BUSCA ACERCAMIENTO

SRI | 00:00 La hacienda La Clementina, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, capital de Los Ríos, es un referente de la empresa de Álvaro Noboa.

Comisión de Fiscalización pendiente del caso Duzac

Quito | 00:00 La Comisión de Fiscalización y Control Político, hará un seguimiento al caso del préstamo otorgado por el banco Cofiec, al argentino Gastón Duzac, así lo confirmó su presidente Gabriel Rivera.

Gobierno paga $ 50 mil por información del 30S

Recompensa | 21:48 El Ministerio del Interior busca a los culpables de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010. Para esto ofrece recompensa por la información sobre quienes participaron en los actos de protesta.