Lunes 26 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 13 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Detienen a indocumentada que trató de secuestrar a una bebé

Martes 07 Agosto 2012 | 19:54

Una indocumentada hispana fue detenida hoy en el Centro Médico de Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, cuando trataba de salir vestida de enfermera y llevando en una bolsa a una bebé recién nacida que acababa de raptar.

La Policía informó que Grisela María Ramírez, de 48 años, alegó que con este secuestro quería tratar de salvar su matrimonio.
Ramírez -quien lleva 20 años residiendo en Garden Grove- y su esposo están en proceso de separación y ella le había informado que estaba embarazada y acababa de tener una bebé, informó hoy Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove.
Un dispositivo electrónico en uno de los brazos de la recién nacida disparó una alarma y la secuestradora fue detenida, señaló la Policía.
Según se informó, Ramírez entró al hospital con un uniforme de enfermera, y posiblemente un identificador, y se dirigió a la habitación donde descansaban la niña y su madre.
Una vez allí, le sugirió a la madre que tomara una ducha para estar lista para una revisión médica. Mientras la madre de la bebé estaba en el baño, Ramírez tomó a la niña, la depositó en una bolsa de mano y salió de la habitación.
Cuando la secuestradora salía del área de neonatología del hospital, el dispositivo electrónico disparó una señal de alarma alertando al personal médico y de seguridad.
Un empleado del hospital detuvo a Ramírez y le pidió que abriera la bolsa encontrando a la bebé, sin daño alguno.
Una vez Ramírez -quien se encuentra detenida sin fianza- sea procesada por intento de secuestro, será remitida a las autoridades de inmigración por su condición de indocumentada.


+ NOTICIAS

La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

| 14:03 La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Al menos 13 muertos y 75 heridos en bombardeos de los rebeldes en Siria

| 13:49 Al menos 13 personas, entre ellas dos militares, murieron y otras 75 resultaron heridas en bombardeos de la oposición contra las ciudades sirias de Damasco, Alepo y Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bolivia dice que está en marcha el restablecimiento de relación con EE.UU.

| 12:53 El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser "ingenuo" porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.