Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Estados Unidos

Detienen a indocumentada que trató de secuestrar a una bebé

Martes 07 Agosto 2012 | 19:54

Una indocumentada hispana fue detenida hoy en el Centro Médico de Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, cuando trataba de salir vestida de enfermera y llevando en una bolsa a una bebé recién nacida que acababa de raptar.

La Policía informó que Grisela María Ramírez, de 48 años, alegó que con este secuestro quería tratar de salvar su matrimonio.
Ramírez -quien lleva 20 años residiendo en Garden Grove- y su esposo están en proceso de separación y ella le había informado que estaba embarazada y acababa de tener una bebé, informó hoy Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove.
Un dispositivo electrónico en uno de los brazos de la recién nacida disparó una alarma y la secuestradora fue detenida, señaló la Policía.
Según se informó, Ramírez entró al hospital con un uniforme de enfermera, y posiblemente un identificador, y se dirigió a la habitación donde descansaban la niña y su madre.
Una vez allí, le sugirió a la madre que tomara una ducha para estar lista para una revisión médica. Mientras la madre de la bebé estaba en el baño, Ramírez tomó a la niña, la depositó en una bolsa de mano y salió de la habitación.
Cuando la secuestradora salía del área de neonatología del hospital, el dispositivo electrónico disparó una señal de alarma alertando al personal médico y de seguridad.
Un empleado del hospital detuvo a Ramírez y le pidió que abriera la bolsa encontrando a la bebé, sin daño alguno.
Una vez Ramírez -quien se encuentra detenida sin fianza- sea procesada por intento de secuestro, será remitida a las autoridades de inmigración por su condición de indocumentada.


+ NOTICIAS

Huelga médica cumple 100 días y no hay acercamiento de posiciones

Perú | 11:43 La huelga de la Federación Médica Peruana (FMP) cumplió hoy 100 días, durante los cuales se han cancelado 1,6 millones de consultas en los hospitales públicos, sin que se perciba un acercamiento entre la postura del gobierno y la de los médicos.

2 muertos y 17 heridos tras explosión en un barco argentino

| 10:55 Dos bomberos murieron y 17 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, por el incendio y la explosión de un barco de carga en el río Paraná, en Argentina, informaron hoy medios locales.

Imputan al camionero involucrado en el accidente de los familiares del papa

| 10:49 Una fiscal argentina imputó hoy al conductor del camión involucrado en el accidente en el que murieron tres familiares del papa Francisco, por homicidio culposo agravado, pero descarta su ingreso en prisión.