Estados Unidos

Detienen a indocumentada que trató de secuestrar a una bebé

Martes 07 Agosto 2012 | 19:54

Una indocumentada hispana fue detenida hoy en el Centro Médico de Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, cuando trataba de salir vestida de enfermera y llevando en una bolsa a una bebé recién nacida que acababa de raptar.

La Policía informó que Grisela María Ramírez, de 48 años, alegó que con este secuestro quería tratar de salvar su matrimonio.
Ramírez -quien lleva 20 años residiendo en Garden Grove- y su esposo están en proceso de separación y ella le había informado que estaba embarazada y acababa de tener una bebé, informó hoy Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove.
Un dispositivo electrónico en uno de los brazos de la recién nacida disparó una alarma y la secuestradora fue detenida, señaló la Policía.
Según se informó, Ramírez entró al hospital con un uniforme de enfermera, y posiblemente un identificador, y se dirigió a la habitación donde descansaban la niña y su madre.
Una vez allí, le sugirió a la madre que tomara una ducha para estar lista para una revisión médica. Mientras la madre de la bebé estaba en el baño, Ramírez tomó a la niña, la depositó en una bolsa de mano y salió de la habitación.
Cuando la secuestradora salía del área de neonatología del hospital, el dispositivo electrónico disparó una señal de alarma alertando al personal médico y de seguridad.
Un empleado del hospital detuvo a Ramírez y le pidió que abriera la bolsa encontrando a la bebé, sin daño alguno.
Una vez Ramírez -quien se encuentra detenida sin fianza- sea procesada por intento de secuestro, será remitida a las autoridades de inmigración por su condición de indocumentada.


+ NOTICIAS

La crecida de un río deja diez muertos en el estado mexicano de Sonora

México | 14:53 Diez personas murieron y 30 resultaron ilesas tras ser arrastradas por la corriente de un río en Agua Prieta, en el noroeste de México, informaron hoy las autoridades al concluir las operaciones de rescate en la zona.

Un sismo de magnitud 4 sacude el Pacífico salvadoreño sin consecuencias

Sismo | 14:38 Un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy un fuente oficial.

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Ébola | 10:47 El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.