Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Detienen a indocumentada que trató de secuestrar a una bebé

Martes 07 Agosto 2012 | 19:54

Una indocumentada hispana fue detenida hoy en el Centro Médico de Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, cuando trataba de salir vestida de enfermera y llevando en una bolsa a una bebé recién nacida que acababa de raptar.

La Policía informó que Grisela María Ramírez, de 48 años, alegó que con este secuestro quería tratar de salvar su matrimonio.
Ramírez -quien lleva 20 años residiendo en Garden Grove- y su esposo están en proceso de separación y ella le había informado que estaba embarazada y acababa de tener una bebé, informó hoy Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove.
Un dispositivo electrónico en uno de los brazos de la recién nacida disparó una alarma y la secuestradora fue detenida, señaló la Policía.
Según se informó, Ramírez entró al hospital con un uniforme de enfermera, y posiblemente un identificador, y se dirigió a la habitación donde descansaban la niña y su madre.
Una vez allí, le sugirió a la madre que tomara una ducha para estar lista para una revisión médica. Mientras la madre de la bebé estaba en el baño, Ramírez tomó a la niña, la depositó en una bolsa de mano y salió de la habitación.
Cuando la secuestradora salía del área de neonatología del hospital, el dispositivo electrónico disparó una señal de alarma alertando al personal médico y de seguridad.
Un empleado del hospital detuvo a Ramírez y le pidió que abriera la bolsa encontrando a la bebé, sin daño alguno.
Una vez Ramírez -quien se encuentra detenida sin fianza- sea procesada por intento de secuestro, será remitida a las autoridades de inmigración por su condición de indocumentada.


+ NOTICIAS

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.