DESTACADAS
Estados Unidos

Justicia ejecuta otro reo enTexas

Martes 07 Agosto 2012 | 19:30

El preso Marvin Wilson fue ejecutado hoy en Huntsville, en el estado de Texas (EE.UU.), por el asesinato de un informante de la policía, pese a las peticiones de la defensa de suspender la pena capital por el retraso mental del reo, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

La ejecución se produjo esta tarde en el Centro Penitenciario de Huntsville, por medio de una inyección letal.
Wilson, de 54 años, fue sentenciado a la pena capital por el secuestro y muerte hace diez años de un informante de la policía que le había acusado de tráfico de drogas en Beaumont, Texas.
Se trata del séptimo ejecutado en lo que va de año en Texas, donde se tienen previstas siete ejecuciones más en lo que resta del año.
El Tribunal Supremo de EE.UU desechó la apelación de la defensa que argumentaba que el coeficiente intelectual de Wilson, 61 puntos, está por debajo de los niveles mínimos aceptados como competentes, de 70 puntos, en sus test de inteligencia.
Este mismo tribunal dictaminó en 2002 como prohibidas las ejecuciones de presos considerados como retrasados mentales, pero otorgó discrecionalidad a los estados para decidir sobre los márgenes que determinan esta condición.
Varias organizaciones humanitarias solicitaron la conmutación de la pena de muerte de Marvin Wilson.


+ NOTICIAS

Promulgan ley para trabajadores domésticos

Chile | 04:00 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la nueva Ley de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, que mejora las condiciones laborales, horarios y seguridad social de quienes se desempeñan en el servicio doméstico.

Van 38 muertos por tormentas

NEPAL | 04:00 El número de fallecidos por las tormentas de nieve en las montañas de Nepal asciende a 38, mientras que 332 personas han sido rescatadas con vida.

Declaran beato a Pablo Sexto

Vaticano | 04:00 El papa Francisco proclamó ayer beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II “condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro”.

“trudy” deja seis muertos

México | 04:00 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico “Trudy”, informaron autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.