Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 42 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Justicia ejecuta otro reo enTexas

Martes 07 Agosto 2012 | 19:30

El preso Marvin Wilson fue ejecutado hoy en Huntsville, en el estado de Texas (EE.UU.), por el asesinato de un informante de la policía, pese a las peticiones de la defensa de suspender la pena capital por el retraso mental del reo, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

La ejecución se produjo esta tarde en el Centro Penitenciario de Huntsville, por medio de una inyección letal.
Wilson, de 54 años, fue sentenciado a la pena capital por el secuestro y muerte hace diez años de un informante de la policía que le había acusado de tráfico de drogas en Beaumont, Texas.
Se trata del séptimo ejecutado en lo que va de año en Texas, donde se tienen previstas siete ejecuciones más en lo que resta del año.
El Tribunal Supremo de EE.UU desechó la apelación de la defensa que argumentaba que el coeficiente intelectual de Wilson, 61 puntos, está por debajo de los niveles mínimos aceptados como competentes, de 70 puntos, en sus test de inteligencia.
Este mismo tribunal dictaminó en 2002 como prohibidas las ejecuciones de presos considerados como retrasados mentales, pero otorgó discrecionalidad a los estados para decidir sobre los márgenes que determinan esta condición.
Varias organizaciones humanitarias solicitaron la conmutación de la pena de muerte de Marvin Wilson.


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.