Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Justicia ejecuta otro reo enTexas

Martes 07 Agosto 2012 | 19:30

El preso Marvin Wilson fue ejecutado hoy en Huntsville, en el estado de Texas (EE.UU.), por el asesinato de un informante de la policía, pese a las peticiones de la defensa de suspender la pena capital por el retraso mental del reo, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

La ejecución se produjo esta tarde en el Centro Penitenciario de Huntsville, por medio de una inyección letal.
Wilson, de 54 años, fue sentenciado a la pena capital por el secuestro y muerte hace diez años de un informante de la policía que le había acusado de tráfico de drogas en Beaumont, Texas.
Se trata del séptimo ejecutado en lo que va de año en Texas, donde se tienen previstas siete ejecuciones más en lo que resta del año.
El Tribunal Supremo de EE.UU desechó la apelación de la defensa que argumentaba que el coeficiente intelectual de Wilson, 61 puntos, está por debajo de los niveles mínimos aceptados como competentes, de 70 puntos, en sus test de inteligencia.
Este mismo tribunal dictaminó en 2002 como prohibidas las ejecuciones de presos considerados como retrasados mentales, pero otorgó discrecionalidad a los estados para decidir sobre los márgenes que determinan esta condición.
Varias organizaciones humanitarias solicitaron la conmutación de la pena de muerte de Marvin Wilson.


+ NOTICIAS

Interrogan a niño por apoyar atentado

Francia | 04:00 Un niño de 8 años fue interrogado por la Policía en Niza por haber pronunciado en su colegio palabras de solidaridad con los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París, indicaron fuentes policiales.

Mujica defendió la “alta política” en discurso

Celac | 04:00 El presidente de Uruguay, José Mujica, defendió “la política” como mejor herramienta para resolver los problemas de los países durante su discurso ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

‘Chespirito’ fue a fiesta de Escobar

México | 04:00 “Chespirito participaba en fiestas de Pablo Escobar”, fueron las palabras del comediante Carlos Villagrán, conocido por su personaje de ‘Quico’ en ‘El Chavo del 8’ .

Exmujer de fiscal desestima suicidio

Argentina | 04:00 La exesposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, insistió en desestimar que su exmarido se haya suicidado al afirmar que tiene “la certeza de que esto fue obra de otra persona”.

Estado Islámico asegura haber derribado un avión del régimen sirio

| 15:25 La milicia radical Estado Islámico (EI) aseguró hoy que ha derribado un avión del Ejército sirio cerca de Damasco y que el piloto ha muerto, en un foro de internet empleado habitualmente por los extremistas.