Miércoles 30 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
Estados Unidos

Justicia ejecuta otro reo enTexas

Martes 07 Agosto 2012 | 19:30

El preso Marvin Wilson fue ejecutado hoy en Huntsville, en el estado de Texas (EE.UU.), por el asesinato de un informante de la policía, pese a las peticiones de la defensa de suspender la pena capital por el retraso mental del reo, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

La ejecución se produjo esta tarde en el Centro Penitenciario de Huntsville, por medio de una inyección letal.
Wilson, de 54 años, fue sentenciado a la pena capital por el secuestro y muerte hace diez años de un informante de la policía que le había acusado de tráfico de drogas en Beaumont, Texas.
Se trata del séptimo ejecutado en lo que va de año en Texas, donde se tienen previstas siete ejecuciones más en lo que resta del año.
El Tribunal Supremo de EE.UU desechó la apelación de la defensa que argumentaba que el coeficiente intelectual de Wilson, 61 puntos, está por debajo de los niveles mínimos aceptados como competentes, de 70 puntos, en sus test de inteligencia.
Este mismo tribunal dictaminó en 2002 como prohibidas las ejecuciones de presos considerados como retrasados mentales, pero otorgó discrecionalidad a los estados para decidir sobre los márgenes que determinan esta condición.
Varias organizaciones humanitarias solicitaron la conmutación de la pena de muerte de Marvin Wilson.


+ NOTICIAS

Colombia puede perder casi cuatro veces el PIB de 2010 por cambio climático

Cambio Climático | 15:49 Colombia puede perder al finalizar este siglo el equivalente a 3,7 veces el Producto Interior Bruto (PIB) de 2010 si no se toman medidas para mitigar el impacto del cambio climático, según un estudio oficial presentado hoy.

Al menos 10 muertos y 150 atrapados por deslave de tierra en la India

| 10:10 Al menos 10 personas murieron y unas 150 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el ministro de Asuntos Parlamentarios del estado, Harshvardhan Patil.

Estados Unidos revoca visas a varios funcionarios de Venezuela

| 09:44 El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.