Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 segundos
Cotopaxi

Nueva modalidad de justicia indígena

Martes 07 Agosto 2012 | 19:23

Los comuneros de la comunidad Cochapamba en Saquisilí provincia de Cotopaxi, decidieron aplicar una nueva modalidad de justicia indígena, luego de que detuvieron a cuatro presuntos ladrones de borregos.

Está vez, el látigo y la ortiga fueron reemplazados por el cobro en efectivo de lo robado y aunque uno de los detenidos aseguró no tener responsabilidad, todos terminaron por aceptar la cancelación de 17 mil dólares.
El cálculo se baso en el valor de 350 borregos robados últimamente, y aunque el valor final fue de 35 mil dólares, a los sospechosos les cobraron sólo 17 mil dólares. Parte de este monto fue pagado con la misma camioneta en la que se movilizaban y los 2 mil dólares restantes los dividieron entre cada uno.
Esta es la primera vez que se aplica este tipo de castigo en una comunidad que reemplazó los castigos físicos por una indemnización por los daños provocados.


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.