Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
Cotopaxi

Nueva modalidad de justicia indígena

Martes 07 Agosto 2012 | 19:23

Los comuneros de la comunidad Cochapamba en Saquisilí provincia de Cotopaxi, decidieron aplicar una nueva modalidad de justicia indígena, luego de que detuvieron a cuatro presuntos ladrones de borregos.

Está vez, el látigo y la ortiga fueron reemplazados por el cobro en efectivo de lo robado y aunque uno de los detenidos aseguró no tener responsabilidad, todos terminaron por aceptar la cancelación de 17 mil dólares.
El cálculo se baso en el valor de 350 borregos robados últimamente, y aunque el valor final fue de 35 mil dólares, a los sospechosos les cobraron sólo 17 mil dólares. Parte de este monto fue pagado con la misma camioneta en la que se movilizaban y los 2 mil dólares restantes los dividieron entre cada uno.
Esta es la primera vez que se aplica este tipo de castigo en una comunidad que reemplazó los castigos físicos por una indemnización por los daños provocados.


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.