Actualizado hace: 931 días 11 horas 21 minutos
JUDO
García: "necesito mayor apoyo"

La judoca manabita Estefanía García, tras su participación en los juegos de Londres, empezará hoy su rutina de entrenamiento a las 16h30 en La California, con miras a los ciclos olímpicos, previo a Brasil 2016.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

García quien compitió en los 63kg en Londres, y que fue eliminada por la eslovena Urska Zolnir en 1 minuto 17 segundos el pasado 31 de julio, está en Portoviejo donde trabajará con miras a sus participaciones en los juegos del Alba, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, donde espera cumplir la marca directa y ubicarse entre las 16 mejores deportistas en el ranking mundial.  
 
Trayecto. La experiencia ganada en los juegos de Londres, será vital para las aspiraciones que tiene García. “Espero en estos días poder fortalecer y mejorar los resultados conseguidos en Londres. Voy a recuperarme de las lesiones (codo derecho y rodilla izquierda), para poder cumplir el objetivo que me he trazado”dijo.
 
APOYO. García quien no tuvo una preparación adecuada en el ámbito competitivo por la falta de participaciones en torneos y en giras internacionales se sintió apenada por el trabajo desarrollado en Londres. “Me siento mal por el desempeño que cumplí, pero ésto ayudará para enfrentar los próximos juegos” añade.
José Larrinaga, entrenador cubano que formó a García como deportista desde los 9 años, indicó que la falta de apoyo fue evidente.“Los logros se ganan desde los entrenamientos ahora las instituciones deportivas del país deberán cumplir con su apoyo para que los atletas puedan reforzar sus entrenamientos, a través de una gira internacional, como lo hacen los deportistas de élites”.mencionó.
Sin duda, el apoyo que realice de ahora en más el Ministerio de Deportes, Federación Ecuatoriana de Judo y la Federación Deportiva de Manabí, serán los ejes principales para García, quien en su primer ciclo olímpico no tuvo el apoyo que requiere un deportistas de estas características.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias