Actualizado hace: 931 días 13 horas 47 minutos
ATLETISMO
Alex Quiñónez pasa a semifinal con récord

Una corrida de 20 segundos con 28 centésimas fue suficiente para que el ecuatoriano Alex Quiñónez pase a las semifinales en 200 metros y rompa un récord nacional.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

El atleta esmeraldeño con ese tiempo ganaba su heat (el sexto de siete) y registraba la mejor marca clasificatoria de toda la eliminatoria. Con 20.28, Quiñónez se convierte en uno de los 24 mejores atletas de los 200 metros en Juegos Olímpicos.
Con un estadio olímpico copado por 80 mil espectadores que disfrutaron de los heats donde corrieron los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake, el ecuatoriano fue la sorpresa de la jornada y su resultado mereció una ovación conmovedora para todos los ecuatorianos presentes en el escenario deportivo.
“Es impresionante estar ahí adentro y ver el estadio lleno. Sabía que debía tener una excelente partida para poder clasificar y lo conseguí, estoy muy feliz”, señaló el deportista.
El velocista ecuatoriano tuvo su primer contacto con el atletismo a los 15 años, cuando corrió con un grupo de estudiantes del colegio Anexo Universitario de su ciudad natal, Esmeraldas.
 
Semifinales. Quiñónez correrá hoy, a las 14h10,  en la segunda serie de semifinales por la calle siete, justo al lado de Bolt, quien correrá por la seis. El jamaiquino tendrá al otro lado, por la cinco, al brasileño Aldemir da Silva Junior.
Completan la serie el polaco Kamil Krynski, el suizo Alex Wilson, el sudafricano Anaso Jobodwana, el estadounidense Isiah Young y el canadiense Aaron Brown.
El velocista ecuatoriano se mostró "muy feliz por la marca y por batir el récord nacional" y aseguró que para él "es un honor competir contra grandes atletas como Bolt, Blake y Spearmon".
El otro brasileño superviviente, Bruno de Barros, correrá a las 19h10 GMT en la primera semifinal junto al francés Christophe Lemaitre y a Spearmon.
Se clasificarán para la final los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos a través de la repesca.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias