Actualizado hace: 937 días 28 minutos
Ecuador
Cine nacional celebra sus 88 años

Un 7 de agosto de 1924 cuando se estrenó la película "El tesoro perdido de Atahualpa". Producto de esto se conmemora el Día del Cine Ecuatoriano.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Creador. Augusto San Miguel fue el creador de “El Tesoro de Atahualpa”, el primer largometraje de cine mudo que se proyectó en Guayaquil por primera vez. El cual tenía una hora de duración marcó al cine ecuatoriano.
El Consejo Nacional de Cinematografía (CnCine) conmemoró el Día del Cine, con la presentación del libro Panorámica y Zoom-in y la proyección de la película "Dos para el camino" que fue dirigido por Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo. Los actividades continuarán hasta el 17 de agosto con programas para las personas de la tercera edad que forman parte del programa 60 y piquito del Municipio de Quito. Ellos disfrutaron del filme de Cuesta y Naranjo que fue restaurado por CnCine y es parte de la primera colección de cine ecuatoriano. 
 
Sinopsis . 'Dos para el camino’ muestra la historia de dos grandes parlanchines que recorren el país y se encaminan en una ruta que parece no tener fin. ‘Don Juan’ se enamora de una acaudalada heredera e inician una serie de enredos, gracias a las artimañas de su amigo. El plan se lleva a cabo con éxito y la joven abandona sus prejuicios para unirse a la pareja de caminantes.
 
Actos. En el mismo lugar se realizarán además proyecciones en memoria de los hacedores del séptimo arte nacional. Empezarán hoy y se extenderán hasta el 17 de este mes, desde las 10h00.
Andrés Loor cineasta considera que el cine ecuatoriano “ha avanzado bastante puesto que se han producido muchas películas a comparación de años anteriores”. Añade que “ahora hay más ventajas con la tecnología para hacer cine, hay cámaras baratas y programas de edición mucho más económicos para producir” dice Loor.< 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias