Actualizado hace: 24 minutos
Vida saludable
EL APIO: UN VERDE BENEFICIO

Bajar de peso con una dieta saludable es posible gracias a los beneficios del apio, vegetal bajo en caloría.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Una porción de 100 gramos de esta planta solamente tiene 16 calorías, por lo que se puede decir que se trata de uno de los vegetales adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad. 
La mayoría de las personas consumen el apio para evitar infecciones ya que facilita su funcionamiento y es un excelente depurativo porque elimina con la orina sustancias como el ácido úrico y la urea. Por esto el apio es recomendado como remedio casero para disolver cálculos, eliminar toxinas y aliviar afecciones articulares.
Como la mayoría de las verduras el apio contiene una gran cantidad de fibra, lo que provoca una mejora del tránsito digestivo y evita la elevación del colesterol en sangre. De la misma manera su bajo aporte calórico y su escaso contenido en azúcares lo convierten en un alimento ideal para obesos y diabéticos. 
El apio proporciona buen porcentaje de vitamina C y de fibra. Es una fuente muy buena de ácido fólico, de potasio, y de las vitaminas B1 y B6.  
También proporciona vitamina B2 y  calcio.  
Por ello los expertos recomiendan consumir un poco de apio. Otro de los beneficios del vegetal es que aporta sustancias que protegen la piel. Es utilizado en casos de psoriasis y para tratar el vitíligo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala