Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Jaramijó
Botadero municipal recibirá $23 mil de inversión

El cabildo de Jaramijó invertirá cerca de 23 mil dólares en obras de mejoramiento en el botadero de desechos municipal, ubicado en la vía Manta – Rocafuerte, a pocos metros del campamento Colisa.

Martes 07 Agosto 2012 | 16:40

Con esa inversión, se prevñe realizar un cerramiento provisional, una caseta de guardianía y otros trabajos adicionales, mientras que con el apoyo del departamento de Gestión Ambiental y Riesgo del Gobierno Provincial de Manabí se arborizará los alrededores del botadero.

Las mejoras en el botadero municipal se dan luego de que la dirección provincial del Ministerio del Ambiente multara al Municipio de Jaramijó. La multa fue de más de 40 mil dólares, y se dio por un mal manejo de los desechos.
La alcaldesa Patricia Moncayo informó que apeló la multa y espera una repuesta. Además, que se coordinan proyectos ambientales en Jaramijó.
Por otra parte, las autoridades municipales y del ambiente se quejaron porque la ciudadanía no colabora con la limpieza de sus barrios, y aún siguen arrojando desechos en los terrenos baldíos.
Por ejemplo, en la esquina de la calle Aníbal San Andrés y 6 de Diciembre se sigue arrojando basura, pese a que hay un cartel que indica que quienes contaminen el sector con desechos serán sancionados.
Un obrero municipal informó que diariamente recoge basura en las calles del barrio Honduras porque la ciudadanía la arroja y no colabora con la limpieza. “Hasta pañales desechables utilizados arrojan en las calles”, dijo con tono de enojo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias